Transporte: el Municipio pidió la conciliación obligatoria

80 Vistas

El Intendente presentó el pedido formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, Carlos Rodríguez, entendiendo que existen razones sobradas para que esa autoridad proceda al dictado de la medida que se requiere”.

El intendente Mario Barletta solicitó esta mañana al ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Carlos Rodríguez, que dicte “en forma inmediata la conciliación obligatoria en los términos de la Ley Nro. 10.468 y normas complementarias con motivo del servicio público de transporte urbano de pasajeros que ha sido paralizado totalmente por la medida de fuerza dispuesta por la UTA”.

Según argumenta en la misiva, “existen razones sobradas para que esa autoridad proceda al dictado de la medida que se requiere, a los fines de la resolución del conflicto, ya que se encuentra severamente afectado el interés general, puesto que se verifica un perjuicio irreparable al no contar la ciudadanía con el transporte público esencial, especialmente para los sectores más necesitados”.

También se agrega que “no obstante que este Municipio ha declarado no ser parte en la discusión de índole laboral que se desarrolla en esa sede, ha arbitrado todos los medios a su alcance para instaurar las instancias de diálogo pertinente para lograr la adecuada prestación del servicio concesionado, quedando a su disposición para los fines que estime pertinentes”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste