fbpx

Transporte de pasajeros: comienzan a regir nuevas tarifas para taxis

102 Vistas

La actualización regirá desde la hora cero de este sábado. La medida se tomó luego de analizar las solicitudes efectuadas por representantes del sector, y una vez realizados los estudios de costos en función de la inflación.

Desde la hora cero de este sábado comenzará a regir la nueva tarifa para el servicio de taxis en la ciudad de Santa Fe. Según se detalló desde la Subsecretaría de Transporte del Municipio, la actualización tarifaria se corresponde con los cambios en los costos que surgen de los índices de inflación y del costo de vida.

La autorización para modificar la tarifa se efectuó ante la solicitud efectuada por las autoridades de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, con el objetivo de “paliar los aumentos que se produjeron en los últimos meses en los rubros mantención del vehículo y costo de vida”.

En ese sentido, se recordó que según la normativa vigente, el cuadro tarifario se referencia en el valor de la nafta especial, por lo que a valores actuales, los topes permitidos por la ordenanza estarían fijados en $ 13,60 para la bajada de bandera diurna, y $ 14,95 para la nocturna; y en $ 1,13 para la ficha diurna y $ 1,25 para la nocturna.

De todas formas, los informes técnicos elaborados desde el área de Transporte del Municipio, se dedujo como suficiente “actualizar la bajada de bandera a $ 12,50, el valor de la Ficha a $ 0,96 y la tarifa para el minuto de espera hasta 5 minutos, a $ 0,96, en franja horaria Diurna; y la bajada de bandera a $ 13,75, el valor de la ficha a $ 1,14 y la tarifa para el minuto de espera hasta 5 minutos, a $ 1,14, en franja horaria Nocturna dejando librado a convenio entre las partes cuando la espera supera los 5 minutos”.

Vale aclarar que con esta actualización, un viaje promedio de entre 3 mil y 6 mil metros, sufrirá una variación del orden del 18 % en la tarifa.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste