fbpx

Transporte de pasajeros: se cuadruplicó el número de unidades retenidas

121 Vistas

Durante los cinco primeros meses de 2007 se habían secuestrado 54 vehículos entre taxis, remises y transportes escolares; este año la cifra trepó a 220. Desde el Gobierno de la ciudad se resaltó que los controles son rigurosos y que se intensificarán.

En el marco de una decidida política que apunta a ordenar el tránsito y, a su vez, incentivar el apego a las normas por parte de los santafesinos, el Gobierno de la ciudad ha implementado una serie de controles que apuntan a verificar el cumplimiento de las distintas ordenanzas vigentes.

En ese camino, desde la Secretaría de Control se detalló que, en lo que va de este año, se ha cuadruplicado la cantidad de unidades de transporte público retenidas con respecto a 2007.

 

Números

De esta manera, se detalló que durante los primeros cinco meses de 2007 se secuestraron 18 taxis, 34 remises y 2 transportes escolares (54 unidades). Estos números han cambiado notablemente para esta primera parte del año. Según se detalló, el Gobierno de la Ciudad en lo que va de 2008, retuvo 94 taxis, 121 remises y 5 transportes escolares (220 coches).

Los números exponen claramente la intensificación de controles en estos rubros por parte del Municipio, pero a su vez desnudan la cantidad de unidades que permanecían en la ilegalidad.

Cabe destacar, que estas cifras sólo corresponden a unidades habilitadas y que existe una gran cantidad de unidades no habilitadas que diariamente son secuestradas por los agentes municipales.

 

Inspecciones

Con respecto a las taxis y remises se verifica que tengan en vigencia la habilitación técnica y vehicular, además, de controlar todo lo atinente a lo que hace a la seguridad como cinturón, matafuegos, botiquín y licencias de conductor, seguro, patente al día, etc.

Respecto a los transportes escolares, las exigencias más importantes consisten en la verificación de la colocación de una franja naranja de 40 centímetros de ancho debajo de la altura de la ventanilla y a lo largo de la unidad que contenga la frase “Escolares” con letras negras; que la unidad sea de color blanco; que la documentación esté en orden; la incorporación de luces intermitentes en la parte superior y trasera de los vehículos.

Como ya se informara, en el sitio Web oficial del Gobierno de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar), se encuentra disponible el listado de vehículos habilitados para trabajar como transporte escolar (se lo puede consultar ingresando http://santafeciudad.gov.ar/media/files/Transportesescolares.pdf).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste