fbpx
Transporte público: La Línea 20 amplió su recorrido

Transporte público: La Línea 20 amplió su recorrido

181 Vistas

De este modo, mejora la cobertura en Candioti Norte. La modificación incluye un traslado de la parada a Dorrego y Pedro Díaz Colodrero. El servicio continúa siendo gratuito.

Tras cumplirse las primeras semanas desde la puesta en funcionamiento de la Línea 20 de colectivos, desde la Subsecretaria de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad se ha dispuesto una ampliación en el recorrido de esta nueva línea del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros, mejorando la cobertura especialmente en Candioti Norte. La modificación surge a partir de la evaluación del servicio por parte del Órgano de Control de Transporte, tras su puesta en marcha, y la recepción de los comentarios y sugerencias de los propios usuarios y choferes.
El cambio en el recorrido incluye un nuevo emplazamiento de la parada, que ahora está ubicada en Dorrego y Pedro Díaz Colodrero. Desde allí, las unidades partirán por calle Dorrego hasta Pedro Ferré, tomando por ésta hacia el Oeste hasta Mitre, continuando luego hacia el Sur hasta Balcarce, y desde allí hacia el recorrido habitual. En tanto, de regreso, desde su recorrido habitual por calle Necochea, tomará por Chacabuco hacia el Este hasta Lavalle, continuando por esta arteria hacia el Norte hasta Pedro Díaz Colodrero, hasta llegar a la parada.
Cabe recordar que la Línea 20, que continúa prestando servicio de forma gratuita, llega hasta el Centro pasando por el Puerto donde ahora funciona el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco” que aloja a las escuelas artísticas en el recuperado Molino Marconetti. La nueva línea, que se puede combinar con las líneas 1, 2, 3, 8, 9, 10, 11, 15 y 18, ya cuenta con cada una de las paradas establecidas que se pueden consultar en el sistema Cuándo Pasa como sucede con las obras líneas del transporte público.
Ampliación
En este sentido cabe señalar que, atendiendo a los mencionados estudios y relevamientos realizados por el Órgano de Control de Transporte, el intendente José Corral elevó al Concejo una propuesta superadora a la incluida en el Mensaje Nº17/2017, documento que contiene el Proyecto de Ordenanza correspondiente al marco normativo que regula el funcionamiento de la Línea 20 de colectivos. De este modo, la nueva comunicación incluye recorridos más amplios que responden a las necesidades, sugerencias y pedidos de los usuarios de este servicio.  
 


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste