Transporte Público: La Línea 21 ya recorre la zona Norte de la Ciudad

Transporte Público: La Línea 21 ya recorre la zona Norte de la Ciudad

533 Vistas

El intendente José Corral presentó la nueva línea que se incorpora al sistema de transporte urbano de pasajeros. Tendrá un recorrido de casi 10 kilómetros, uniendo la zona Norte de la Ciudad en sentido Este – Oeste, entre Aristóbulo del Valle y Blas Parera. Brindará servicio a más de 35 mil vecinos y permitirá hacer combinaciones con las líneas 3, 5, 10, 11, 15, 16 y 18.

Los vecinos de la zona Norte de la ciudad cuentan a partir de este lunes con un nueva línea de colectivos. Se trata de la Línea 21, que unirá en el sentido Este – Oeste por Gorriti, desde Aristóbulo del Valle hasta Blas Parera. A lo largo de 9,7 kilómetros de recorrido beneficiará a unos 35 mil vecinos. Durante la primera etapa de puesta en funcionamiento, el nuevo servicio funcionará de forma gratuita y se podrá combinar con las líneas 3, 5, 10, 11, 15, 16 y 18; estando ya disponible las las paradas y consultas en el sistema Cuándo Pasa, como sucede con las obras líneas del transporte público.
En la parada ubicada frente al Jardín Botánico, en Avenida Gorriti 3900, el intendente José Corral, acompañado por el secretario General, Carlos Pereira, y vecinos, tomó uno de los coches de la nueva línea de transporte urbano de pasajeros y completó una parte del recorrido. "Es un momento muy esperado por los vecinos del Norte de la ciudad, porque es la primera línea justamente recorre en sentido Este-Oeste en este sector, cubriendo una demanda que tenemos y que vamos a tener en el futuro; porque hay cada vez más actividad, es el lugar hacia donde la ciudad crece y tenemos muchas vecinales muy populosas y lugares que generan necesidad de viajes”, manifestó el mandatario local al presentar el nuevo servicio de la flamante Línea 21.

Recorrido
Refiriéndose a la zona donde prestará el servicio, el Intendente señaló: “En esta primera etapa, son unos 10 kilómetros que tienen un recorrido desde Aristóbulo del Valle hasta Blas Parera, pero que seguramente va a ir creciendo cuando completemos la pavimentación de la segunda etapa de French y luego cuando este funcionando el hospital Iturraspe".
En este sentido, el secretario General, Carlos Pereira, detalló que la Línea 21, "va a comenzar desde la parada del 16, en 1º de Mayo y Gorriti. Va a tomar por Gorriti hasta Blas Parera, donde subirá algunos metros hasta Callejón Aguirre. Allí regresará unas cuadras hasta Berutti, por donde ingresa hacia el Oeste hasta calle Rosas, cubriendo una importante barriada. Luego sale por French, retoma Blas Parera y vuelve a tomar Gorriti hasta la parada a la altura de Aristóbulo del Valle".

Combinación
Por otro lado, Pereira destacó que, en la primera etapa, el servicio funcionará con cuatro coches y en forma de prueba: “La idea es que sea un servicio promocional, para que la gente empiece a subirse y probar el servicio". Asimismo, destacó las posibilidades que brinda de combinar "con todas las líneas con las cuales la línea atraviesa, tanto las que circulan por Avenida Blas Parera, como la 3, 5 y 15; las de Aristóbulo del Valle, como la 10 y 16; y también puede combinar con la 11 y 18".
Al mencionar las diferentes combinaciones posibles, Pereira, valoró que "lo importante es que en Aristóbulo del Valle, la línea puede combinarse con la 16 y así se completa un gran recorrido Este-Oeste, que llega hacia toda la zona de la costanera, incluso hasta Bulevar. Y también puede combinar ofreciendo alternativas hacia el Norte y el Sur para los vecinos".

urbana
Más adelante, José Corral argumentó que la incorporación de la nueva línea de colectivos forma parte del Plan Norte. "Nosotros estamos priorizando las obras, la presencia del gobierno y todas las actividades, justamente en la zona norte, porque es hacia donde la ciudad creció, sin planificación, sin infraestructura y sin los , como en este caso: el transporte". En esa línea, hizo una una evaluación de la experiencia del Metrofé, sobre lo cual consideró que "hay que hacer ajustes y mejoras, pero es notorio cómo se ha ordenado el tránsito y la mayor velocidad de los recorridos de colectivos. Hay que seguir aprovechando la obra y sacarle mejores resultados, porque es una manera también de mejorar el transporte para los vecinos del Norte".
Finalmente, refiriéndose a la experiencia similar que hace unas semanas brinda la Línea 20, el mandatario valoró positivamente su puesta en funcionamiento. "Está funcionando muy bien y tenemos muy buenos comentarios de los vecinos. Queremos agregarle unidades para que tenga más frecuencia. Los vecinos ya van acostumbrándose a los recorridos y hoy brinda un servicio para la zona de Candioti Norte, ingresa al Puerto que no tenía ninguna línea, y llega prácticamente hasta Avenida Freyre, para los vecinos del Oeste", destacó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste