fbpx

Transporte Público: otros dos detenidos por el Botón de Alerta

122 Vistas

Se trata de dos hermanos de 18 y 19 años. El chofer de la Línea 5 accionó el dispositivo al observar que estaban armados con armas blancas. Desde el Centro de Monitoreo del Municipio se coordinó las acciones con el 911.

Gracias a la implementación del Botón de Alerta en las unidades del Transporte Público de Pasajeros, que coordina acciones del Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad y de la Policía Provincial a través del 911, se logró esta tarde la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años que habían subido a un coche de la Línea 5.

Minutos antes de las 17, en inmediaciones de O’Higgins y Zavalía, el chofer accionó Botón de Alerta con que cuentan todas las unidades del sistema y que se encuentran conectados al Centro de Monitoreo del Municipio, ya que observó el ascenso de los hermanos que, según detectó, llevan armas blancas.

Gracias al seguimiento de la unidad por sistema de GPS, se coordinó a través del 911 y se logró interceptar el colectivo a los pocos minutos en 9 de Julio e Irigoyen Freyre, donde se procedió a identificar a los jóvenes y detenerlos sin que se produjeran incidentes en el pasaje.  

Como se informara, el Botón de Alerta con que cuentan todos los colectivos se encuentra integrado al sistema de GPS, y actualmente está siendo monitoreado a modo de experiencia piloto desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad. Desde allí se articula en forma inmediata con el 911 y la policía provincial. Este dispositivo, combinado con una mayor presencia policial, permite brindar mejores condiciones de seguridad, prevenir hechos delictivos o facilitar la actuación policial para su esclarecimiento, con vistas a disminuir las situaciones de inseguridad registradas en el sistema de transporte.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste