fbpx
Transporte urbano: realizan el estudio de costos para definir la tarifa

Transporte urbano: realizan el estudio de costos para definir la tarifa

120 Vistas

Aunque los empresarios solicitaron un incremento del 25 %, el Intendente indicó que la actualización podría rondar el 9 %, llevando el precio del boleto a $ 1,80. Recién la semana próxima se definirá la fecha en que comenzaría a regir la nueva tarifa.

En declaraciones periodísticas efectuadas esta mañana, el intendente Mario Barletta descartó que durante la jornada de hoy vaya a firmar un decreto elevando el precio del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros, por lo que descartó que a partir del próximo lunes vaya a regir una nueva tarifa.

De todas formas, recordó que desde el mes de noviembre “los empresarios vienen solicitado un reajuste que llega al 25 % del valor actual”, y anticipó que -si bien los estudios de costos que realiza el Municipio aún no han terminado- se estima que la actualización rondará el 9 %, por lo que el precio del boleto llegaría a $ 1,80.

Barletta subrayó que el Gobierno de la Ciudad ha venido logrando importantes mejoras en el servicio de transporte urbano, como la incorporación de nuevos recorridos,  el control de frecuencias y la existencia de coches para discapacitados. “El servicio se sigue mejorando, con nuevas líneas que llegan a barrios donde antes no llegaba el transporte, como es el caso de Colastiné y toda la zona de la Costa, que había sido históricamente olvidada. A partir de la semana que viene comenzará a funcionar la nueva línea que brindará el servicio de transporte urbano a todos los vecinos de la Costa al mismo precio que cualquier otra línea”, destacó el Intendente.

Por otra parte, Barletta aclaró que la nueva tarifa no regirá desde el próximo lunes: “No hay que hacerle caso a los rumores: no hay un decreto que se firme hoy. Nosotros estamos esperando los estudios de costos que estarán listos recién la semana próxima y que serán remitidos al Organo de Control, tal como lo establece la ordenanza vigente”, sintetizó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste