fbpx
Tras 13 años de espera

Tras 13 años de espera, los vecinos de Pasaje 4650 disfrutan del pavimento articulado

230 Vistas

El intendente José Corral habilitó los trabajos que se realizaron gracias al esfuerzo compartido entre el Municipio y los frentistas, que incluyeron también la obra de cordón cuneta y de un mural al final de la cuadra hecho por artistas locales. Igualmente, en el marco del Plan de Forestación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, en la ocasión se plantaron ejemplares de crespones y ñangapirí.

Acompañado por los vecinos de la cuadra y parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral dejó en la tarde del lunes oficialmente inauguradas las obras de cordón cuneta y pavimento articulado en Pasaje 4650, calle que se encuentra a la altura de Vieytes 2200, en Guadalupe Oeste. Se trata de trabajos que eran largamente esperados por los frentistas y que se realizaron, como tantos otros en la ciudad, a través del mecanismo de esfuerzo compartido: los vecinos compraron los bloques intertrabados y el Municipio, por su parte, aportó el proyecto técnico y el trabajo de cordón cuneta, mientras que la mano de obra fue encargada a la Cooperativa de Trabajo Juventud Progresista y la Asociación Civil, Cultural y Progreso Santa Rosa  de Lima.

A la nueva fisonomía que presenta el pasaje con el pavimento, se le agrega un mural que fue solicitado por los vecinos y que estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. La intervención urbana, que recrea un jardín imaginario por la noche, fue realizada por los artistas Abel Monasterolo, Juan Pablo Molini, Eduardo Gómez y Paula Monasterolo.

En la jornada -que estuvo animada por el payaso Tuti Núñez-, hubo juegos y castillos inflables para los más chicos, y los presentes pudieron degustar pizzas elaboradas por emprendedores locales. Igualmente, en el marco del Plan de Forestación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se plantaron ejemplares de crespones y ñangapirí en las veredas de la cuadra beneficiada por la obra.

Sueño cumplido

Al dirigirse a los presentes, José Corral sostuvo que “estos son los momentos lindos de la gestión, que reconfortan porque no es una gran obra, pero sí una de las más importantes porque todos los vecinos tienen derecho a tener los mismos servicios. Estamos satisfechos porque de a poquito damos un paso más hacia esa ciudad más pareja y que nos planteamos con obras en todos los barrios”, expresó.

Asimismo, el mandatario local hizo mención al trabajo conjunto entre el Municipio y los frentistas: “Si esperábamos que nos llegaran fondos de la Nación o de la Provincia iba a seguir pasando el tiempo y tal vez este trabajo nunca se haría. Por eso, decidimos con nuestros propios recursos, con lo que tenemos los santafesinos, poner manos a la obra. Sabemos que fue costoso para las familias y, si bien esto mejora el valor de la propiedad, no deja de ser un esfuerzo”, apuntó.

En otro momento de su discurso, Corral se refirió a lo realizado por la Cooperativa Las Flores II y destacó que “otro de los objetivos que nos planteamos en la gestión fue el de generar empleo para todos. Con la experiencia de pavimento articulado las chicas y chicos se están preparando y capacitando para tener un ingreso con su trabajo”, concluyó.

Durante el acto inaugural tomó también la palabra Patricia, una de las frentistas beneficiadas por la obra, quien felicitó la labor de los varones y mujeres que forman parte de la cooperativa y agradeció al Gobierno de la Ciudad por “haber ayudado a cumplir con este sueño de tener nuestra calle, por el que veníamos pidiendo desde hace 13 años”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste