fbpx
Tras el fuerte temporal

Tras el fuerte temporal, se trabaja intensamente para normalizar la situación

97 Vistas

Unas 25 cuadrillas del Municipio se encuentran trabajando desde la madrugada para levantar árboles y postes caídos en calles y avenidas; además se brinda atención a unas 38 familias que vieron afectadas sus viviendas por la voladura de techos. El intendente recorrió esta mañana los barrios más afectados y supervisó la labor del Centro de Operaciones.

El temporal de fuertes ráfagas de viento, caída de granizo de gran tamaño y una escasa lluvia de mediana intensidad que se desató esta madrugada sobre la ciudad, ocasionó la voladura de techos de varias viviendas, la caída de más de un centenar de postes, árboles y carteles, y el corte de cables.

El Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad coordinó el trabajo de 25 cuadrillas para brindar respuesta a los reclamos recibidos a través de la Línea de Atención Ciudadana del Municipio (0800-777-5000) que funciona las 24 horas del día. Allí se recibieron 208 reclamos: 108 por árboles caídos; 32 por cables cortados o caídos; 23 columnas caídas; 2 por bocas de tormenta obstruidas; 13 ramas y 30 pedidos de asistencia por voladura de techo.

Desde primeras horas de la mañana, el intendente José Corral recorrió los barrios más afectados por el temporal y dialogó con los vecinos afectados. Por su parte, el vicegobernador Jorge Henn visitó hoy la sala de reuniones del Centro de Operaciones para poner a disposición del Municipio colaboración provincial.

Vale mencionar también que se han coordinado acciones de limpieza con las empresas Cliba y Urbafe, que han reforzado su servicio, y también se trabaja en forma coordinada con la EPE, derivando los reclamos más críticos en virtud del corte de energía existente en algunos sectores de la ciudad.

Tránsito y servicios públicos

Si bien en las primeras horas hubo líneas de colectivo que no pudieron prestar el servicio, a medida que se fue despejando la calzada, el servicio se fue normalizando. En ese sentido, a media mañana, todas las líneas estaban en la calle, aunque algunas debían modificar su trazado en virtud de algunos cortes todavía vigente.

Al mediodía, permanecían cortes de calle con participación de inspectores de Control para desviar la circulación y ordenar el tránsito. Por árboles, ramas y cables caídos, estaba interrumpida la circulación en Alte. Brown 5.600; Las Heras y Boneo; Hernandarias y Alberti; Belgrano y Galicia; Belgrano y Espora; Mitre y Castelli; Boneo y Güemes; A. Delgado y Gral. Paz; J.P. López y Dorrego; Espora 1.700 y P. Cullen al 8000.

Además, inspectores municipales se encuentran ordenando la circulación en las intersecciones donde no funcionan los semáforos debido a la caída del sistema eléctrico: Gorritti y Blas Parera; Gorritti y Peñaloza; Gorritti y Fdo. Zuviría; Gorritti y A. del Valle; Fdo. Zuviría y Zeballos; Peñaloza y Zeballos, y Fdo. Zuviría y Goyena.

Con las familias

Personal municipal está brindando atención a 38 familias que vieron afectada su propiedad producto del fuerte temporal que se abatió sobre la ciudad. Las viviendas con situaciones más afectadas se encuentran El Abasto, San Agustín II, Los Hornos, La Ranita y Altos del Valle, y en menor medida en Santa Rita, 29 de Abril y Guadalupe Oeste, Las Delicias I y La Esmeralda. También las escuelas Don Bosco y la N° 38 fueron muy afectadas y hoy no pudieron dictar clases. Desde el Municipio se puso a disposición personal y equipamiento para buscar la normalización del dictado de clases. El Hogar Estrada, la Iglesia Santo Domingo y el Polideportivo La Tablada también sufrieron inconvenientes.

Desde el Municipio se continúa trabajando a través del Centro de Operaciones, que se encuentra supervisando la situación; y se brindarán informes periódicos sobre la atención de los casos y reclamos existentes. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste