fbpx
Ya son trece las empresas que se radicarán en el Area Industrial Los Polígonos

Ya son trece las empresas que se radicarán en el Area Industrial Los Polígonos

168 Vistas

Los propietarios de Vidrios y Aberturas SRL firmaron con el intendente José Corral el acta para trasladar su empresa al parque industrial. El área se consolida en el Noroeste de la ciudad con obras de infraestructura y servicios, y la construcción de las plantas industriales. “El Municipio quiere ser un aliado de los emprendedores que además de generar su propio ingreso, crean nuevas oportunidades de trabajo”, afirmó el mandatario local.

Una nueva empresa se sumó esta mañana a las doce firmas que ya manifestaron su intención de radicarse en el Área Industrial Los Polígonos. En esta oportunidad, se trata de Vidrios y Aberturas SRL, una empresa ubicada en Zavalla 1053, que se dedica a la fabricación de carpintería metálica para obras que llevan adelante empresas constructoras y estudios de arquitectura. Además, se ocupan de la reparación de aberturas, y como actividad secundaria, de la comercialización de vidrios y espejos en obras. Actualmente, son 10 los empleados directos de la empresa, que planifica ampliar su capacidad de producción, para lo que requiere de mayor espacio físico. 

Por ese motivo, el intendente José Corral, y los socios titulares de la empresa, Hugo Adrián Manni y José Luis Echarren, rubricaron el acta para trasladar la planta de producción al parque industrial que desarrolla el Gobierno de la Ciudad. “Contando el espacio cubierto, el terreno que ocuparán tiene cinco veces más posibilidades que éste lugar donde están; y permite pensar la línea de montaje, que es el sueño de todo industrial”, destacó el mandatario.

Del acto participaron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; y el subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis. Además, estuvieron el director del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas, Carlos Otrino; el representante de la Unión Industrial, Hugo Pascucci; y el presidente de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), Benito Correnti; entre otras autoridades y referentes del sector productivo, a los que se sumaron con entusiasmo los diez operarios de la firma.

 

Estado aliado de la producción

 

“Paso a paso vamos alcanzando la ciudad pujante que queremos, que recupere su historia no sólo como capital de provincia y administrativa, sino también de empresas industriales y comerciales que hacen que nuestra ciudad vuelva a ser referencia de una región más amplia”, expresó el Intendente después de firmar el acta. En ese sentido, el mandatario aseguró que desde el Municipio “estamos recuperando ese perfil productivo con previsiones y planificación; porque efectivamente aquel rincón de la ciudad en el Noroeste, está pensado para que allí se desarrolle la actividad industrial, compartiendo la infraestructura, y los costos que generan la seguridad y los servicios que requieren las empresas”.

Así, destacó la ubicación del parque industrial desde el punto de vista logístico, junto al Mercado de Productores y al “futuro centro logístico que estamos pensando en terrenos municipales”, con acceso directo a la Circunvalación Oeste.

“Pero lo que más nos importa es nuestra gente, por eso esta es una oportunidad para las doce familias que viven de este emprendimiento; y ojalá que lleguen a ser muchas más porque hay mucho por hacer para ampliar las oportunidades para estas familias y para las que puedan incorporarse”, agregó José Corral.

Y concluyó que “el Municipio quiere ser un aliado de los emprendedores que además de generar su propio ingreso, crean nuevas oportunidades de trabajo”.

 

Infraestructura

 

El subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis se refirió a nuevos proyectos que evalúan sumarse al Área Industrial: “Tenemos en estudio una carpeta presentada, y entre tres y cuatro interesados que están en proceso de tomar la decisión de formalizar la radicación en Los Polígonos”.

En relación con las obras de infraestructura que se realizan en el predio, ubicado en avenida Teniente Loza y Camino Viejo a Esperanza, el funcionario explicó que “en estos días se están conectando los transformadores que darán energía eléctrica, el lunes ingresarían las máquinas para las obras de cordón cuneta y desagües que teníamos previstas; y después estaremos permanentemente en obras con servicios complementarios, como telefonía e Internet, que requieren las empresas que ya están radicadas”.

 

Un espacio para ampliar la producción

 

Por su parte, los empresarios señalaron que trasladar su producción al Área Industrial representa para ellos una oportunidad concreta de crecimiento, que ahora está limitada por el espacio físico del que disponen: “Esto es una solución para nuestro proyecto porque si bien esta empresa tiene tres años de vida, tenemos empleados en forma directa a 10 personas, pero en forma indirecta mucha gente a la que derivamos trabajos que este espacio nos impide tomar”, afirmó José Luis Echarren después de firmar el acta. Por ese motivo, consideró que el predio ubicado el Distrito Noroeste es un “ámbito propicio para el trabajo productivo”, porque “un parque industrial es lo más cómodo para todos. En este lugar donde estamos, si hacemos algunas actividades podríamos ocasionar molestias a los vecinos, y eso nos lleva a limitar los horarios de trabajo, por ejemplo”.

Asimismo, el empresario agradeció a las autoridades del Municipio la celeridad con que arribaron a la firma del acta: “Estamos impresionados porque logramos esto a dos meses de iniciar las conversaciones. Antes cualquier trámite con el Estado provincial o municipal parecía interminable, y por eso a veces ni siquiera iniciábamos las gestiones”.

“Nuestras ambiciones no terminan acá porque queremos tener más espacio para cosas que tenemos proyectadas y queremos que funcionen”, afirmó Echarren, que comparte con su socio 30 años de experiencia en el rubro.

En tanto, Hugo Manni comentó a los medios de comunicación que “nuestra idea es en el corto plazo empezar a construir el galpón y cuando esté terminado, ponernos a trabajar a full”.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste