fbpx
Tren Urbano: Barletta se reunió con el Foro para el Desarrollo de la Ciudad y la Región

Tren Urbano: Barletta se reunió con el Foro para el Desarrollo de la Ciudad y la Región

171 Vistas

En el encuentro, el Intendente presentó un informe sobre los avances para la implementación del proyecto de Tren Urbano y las gestiones realizadas ante los organismos competentes para su habilitación. “Si no hay respuesta por parte del ministro De Vido, pediremos una audiencia con la Presidenta”, adelantó.

Con el objetivo de informar sobre los avances en la implementación del proyecto de Tren Urbano y las gestiones realizadas ante los organismos competentes para su habilitación, el intendente Mario Barletta se reunió en la noche de este martes con representantes del Foro para el Desarrollo de la Ciudad y la Región, entidad que desde hace 17 años viene proponiendo distintos proyectos, fundamentalmente en materia de obras de infraestructura.
En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, estuvieron presentes junto al mandatario local, el subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, Sergio Ludueña; el presidente del Foro para el Desarrollo de la Ciudad y la Región, Ruben Dosso; e integrantes de las diferentes entidades que componen el Foro.
Durante el encuentro, los integrantes de las instituciones manifestaron su respaldo al proyecto y a las gestiones llevadas adelante para que la iniciativa se concrete a la brevedad.

Servicio de vanguardia
Previo la reunión, en diálogo con la prensa, Barletta hizo mención a las gestiones que ha hecho el Municipio en este tiempo para la recuperación de la estructura ferroviaria, tanto en las estaciones como en vías y la adquisición de dos unidades ferroviarias. En ese contexto, el mandatario local expresó: “Están dadas las condiciones para que los santafesinos podamos disfrutar del Tren Urbano pero hay problemas en el orden nacional. Habrá que desentrañar cuáles son. Lo que nos tiene preocupados no es que nos dicen que no, sino que tampoco nos dicen que sí. Esto está inhibiendo a los ciudadanos la puesta en marcha en un servicio que nos pone a la vanguardia de todas las ciudades del país”, indicó.
El Intendente recordó que para poner en funcionamiento el Tren Urbano, el Municipio debió realizar además trámites ante los cuatro organismos nacionales vinculados a la reactivación ferroviaria. En ese sentido, explicó que “el Gobierno de la Ciudad ha hecho todo lo que tenía que hacer y como la cuestión no muestra visos de una solución, hemos enviado una carta al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con copia al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y al subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna, para que nos señalen qué aspectos pueden estar faltando o que nos den la autorización pertinente”. En caso de que las gestiones no prosperen, Barletta adelantó que pedirá una audiencia a la presidenta Cristina Fernández.
Cabe señalar que la semana pasada Barletta mantuvo un encuentro similar con la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad, en la que obtuvo el apoyo para las gestiones a continuar en la puesta en funcionamiento del Tren Urbano de pasajeros. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste