fbpx

Tres empresas ofertaron para cercar el perímetro del Parque Industrial

134 Vistas

El Gobierno de la ciudad da los primeros pasos para la creación del Area Industrial. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de unos 600 mil pesos, y un plazo de ejecución de 120 días.

Esta semana se realizó la apertura de sobres para la ejecución de la fase 1 de la obra “Urbanización del Distrito Industrial”. El acto tuvo lugar en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad -ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal-, y contó con la participación de los secretarios de la Producción, José María Chemes y de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta.

Tres fueron las empresas que se presentaron para llevar adelante los trabajos: Planificar SRL, que propuso hacer los trabajos por 945.030,19 pesos; EFE Construcciones, que ofertó realizarlos por 870 mil, y Ponce Construcciones SRL, con una oferta de 593.318,16 pesos. El presupuesto oficial programado para la obra está calculado en un monto de 599.466,31 pesos, con un plazo de 120 días.

 

 

El puntapié inicial

 

Una vez finalizada la apertura, el secretario de la Producción del Gobierno de la ciudad, José María Chemes, expresó su satisfacción por el acto, ya que constituye “el puntapié inicial luego de la decisión tomada por el intendente Mario Barletta para la construcción del Parque Industrial”.

En lo que respecta a la marcha de los trabajos en la zona del Parque, Chemes aseguró que “lo más importante es que las obras están en marcha, y ahora se va a dar una situación de seguridad y control del territorio a partir de la instalación del cerco perimetral y del pórtico de ingreso, del alineamiento de las primeras calles, de la ejecución de las cunetas y del relleno de algunas cavas que ya están en marcha a partir de la tierra que se está sacando en los reservorios”.

“Todas estas obras van a significar un lugar para la instalación de empresas locales que quieran expandir su actividad, y un núcleo de desarrollo importante para la zona que seguramente va a cambiar la fisonomía del lugar”, afirmó el funcionario.

Por último, explicó que “permanentemente estamos recibiendo muestras de interés por parte de los empresarios, y por eso hemos abierto un registro informal para poder ver nosotros cuáles son las actividades que más están requiriendo trasladarse al Parque y cuáles son las demandas en términos de energía, de efluentes y de seguridad”, concluyó.

 

 

En detalle

 

Los trabajos a realizar tienen por finalidad la construcción de un polo productivo en el Noroeste de la ciudad, mediante la ejecución de una serie de obras y el acondicionamiento general de la zona.

Siendo el sector productivo fundamental para la generación de crecimiento económico y la creación de empleo en la ciudad, desde el Municipio se promueve la puesta en marcha de un emprendimiento en terrenos de propiedad municipal, en la zona Noroeste de la ciudad, y consta de una superficie de 22,5 hectáreas. Sus límites son: al Norte, calle Monseñor Rodríguez; al Sur, calle Tte. Florentino Loza; al Este, predio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de Santa Fe; y al Oeste, nueva traza Av. Circunvalación Oeste.

En esta primera fase de la urbanización, se prevén las obras de cercado perimetral y la construcción del pórtico metálico de acceso al predio, con puesto (cabina) de control, seguridad y vigilancia que incluye sanitario.

Las obras de cercado permitirán delimitar el predio con precisión, garantizar la seguridad interna de las empresas, y externa de los vecinos, así como la visibilidad de las actividades allí radicadas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste