fbpx
Tres empresas presentaron ofertas para la iluminación de barrio 29 de abril

Tres empresas presentaron ofertas para la iluminación de barrio 29 de abril

126 Vistas

La obra contempla la iluminación aérea de las calles y la normalización del tendido eléctrico. El presupuesto oficial ronda los 136 mil pesos. Mañana se abren los sobres para trabajos similares en barrio Norberto Bobbio.

Esta mañana, en dependencias de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, tuvo lugar la apertura de sobres presentados para la obra de iluminación y tendido eléctrico en el barrio 29 de Abril, en el norte de la capital provincial.

Del acto participaron el intendente Mario Barletta, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Porta y representantes de las tres empresas oferentes.

Bauzá Ingeniería ofreció realizar los trabajos en una suma de $ 172.266,13; Sistelec Ingeniería SRL, ofertó con una suma de $ 157.324,91, y Ponce Construcciones SRL, realizó su propuesta en $ 198.280,69. Como se informara, la obra tenía un presupuesto oficial para la realización integral de los trabajos de $ 135.916,38.

 

Importancia

Culminada la apertura de sobres, Barletta manifestó su agradecimiento hacia los empresarios participantes y resaltó que “estamos muy interesados en llevar esta obra adelante en el barrio 29 de Abril. Esta es una zona de la ciudad que necesita una intervención urbana más amplia que la iluminación, pero que está prevista, precisamente, desde esa perspectiva”. En el mismo sentido, destacó la importancia de los trabajos, ya que “en la zona comprendida entre Callejón Roca, Chaco, 25 de Mayo y República de Siria, viven unas 400 familias que no sólo van a poder disfrutar de este beneficio, sino que, además, se van a regular todas las conexiones domiciliarias. También se van a llevar adelante tareas de mejorado para tener caminos en mejores condiciones, se va a hacer limpieza y cuneteo, y además se reconstruirá y pondrá en valor una plaza. Es decir, esta es una licitación puntual, importante, pero que va acompañada de otras acciones para poder brindarle al barrio una mejor calidad de vida”.

 

Infraestructura

Consultado acerca del estado de los nuevos barrios de la ciudad, el Intendente de la ciudad deslizó que “en algunos casos se hicieron los barrios, pero sin la infraestructura necesaria, lo que provoca un detrimento en el bienestar de los vecinos. Es por eso que desde la Municipalidad se tratará de corregir esta situación con este tipo de intervenciones que son definidas desde una lógica propia de la planificación del crecimiento urbano y, en el futuro, en un mediano plazo, a través de la definición del Plan Urbano”.

Para concluir, Barletta afirmó que “cuando el estado decida llevar adelante, en determinados lugares de la ciudad, políticas de crecimiento urbano, será importante que se prevea, no sólo los servicios, sino también infraestructura que no ha sido tenida en cuenta al momento de evaluar el crecimiento de la ciudad de Santa Fe, fundamentalmente hacia el norte, en lo que se refiere al equipamiento educativo, de salud y de seguridad”, concluyó.

 

La obra

Los trabajos a encarar consisten en la provisión, colocación e instalación de 33 artefactos de colgar para alumbrado público en suspensión, para lámparas a vapor de sodio de 150W con su correspondiente equipo auxiliar, incluido el recambio de las existentes y colocación de nuevos en los lugares faltantes.

Las luces estarán distribuidas en las esquinas y a la mitad de cuadra según las características de las manzanas a iluminar.

Además, la obra contempla un tendido de conductores destinados a la normalización de la provisión de energía domiciliaria paralelamente con el circuito de alumbrado público, un trabajo que se hará con conductores aptos para intemperie del tipo preensamblado.

El plazo para la terminación de la obra se estableció en 120 días corridos, contados a partir de la fecha de iniciación de los trabajos.

Cabe recordar que este jueves se conocerán las ofertas para la obra de iluminación de barrio Marcos Bobbio. Los trabajos se realizarán en el sector comprendido por las calles Monseñor Rodríguez, Teniente Loza, Abipones y límite con el barrio La Nueva Tablada. El presupuesto oficial es de $ 196.151,46. El acto se realizará a las 9 en dependencias de la Secretaría de Obras Públicas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste