Tres empresas presentaron su propuesta para realizar trabajos de desagüe

Tres empresas presentaron su propuesta para realizar trabajos de desagüe

74 Vistas

La obra se realizará en calle Pedro Díaz Colodrero y beneficiará a cientos de familias en un radio de 10 manzanas. El plazo de ejecución se fijó en 60 días.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la obra de desagües de calle Pedro Díaz Colodrero.

El acto se desarrolló en dependencias de la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, y contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roberto Porta y representantes de las empresas oferentes.

Los trabajos a encarar permitirán mejorar la capacidad de escurrimiento del agua por precipitaciones pluviales en un importante sector de la ciudad, y tienen un plazo de ejecución de 60 días, a partir de la firma del contrato.

En ese marco, la empresa Winkelmann S.R.L. ofreció realizar los trabajos en una suma de 359.558 pesos; EFE Construcciones, ofertó con una suma de 328 .000 pesos; y por último, Cometto Construcciones S.R.L., realizó su propuesta en 360.820 pesos.

 

 

Detalle

 

Una vez finalizada la apertura de los sobres con las propuestas de las diferentes empresas, el Secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos municipal, Roberto Porta explicó que “dentro del Programa de Intervenciones Localizadas de desagües pluviales, hemos abierto los sobres de la licitación de desagües de Pedro Díaz Colodrero, que incluye una estación de bombeo y que beneficiará a una importante cantidad de familias que, cada vez que llueve, se ven anegados por la cantidad de agua acumulada. La obra tiene un presupuesto oficial que data del año pasado (229.351,05 pesos), así que si hacemos una comparación y una adecuación a esta fecha, estamos en cifras bastante cercanas al presupuesto oficial. Como se acerca el período de lluvias, trataremos de adjudicar la obra lo más rápido posible, a los efectos de dar inicio a estos trabajos que tienen un corto plazo de ejecución”, afirmó Porta.

 

 

La obra

 

Los trabajos que se van a realizar beneficiarán a alrededor de diez manzanas, desde Boulevard Gálvez, hacia el Norte; Güemes hacia el Este y las Vías del FFCC.

Esta obra tiene por objeto evacuar el excedente de agua que se acumula en calle Pedro Díaz Colodrero entre Avellaneda y Dorrego, como consecuencia del aporte de la cuenca comprendida por las calles Güemes, Pedro Zenteno y las vías del ferrocarril.

La obra contempla de la colocación de cañerías de hormigón armado de 0.60 metros, la ejecución de bocas de registro, la instalación de una estación de bombeo con la provisión de bombas y obras complementarias, las cuales incluyen la reconstrucción de las bocas de tormenta, adecuación de las bocas de registro y la colocación de cañería de hormigón armado de 0,40 metros de diámetro en acometidas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste