fbpx

Tres oferentes para la compra de 6 mil toneladas de material granítico para el mejorado de calles

118 Vistas

El Gobierno de la Ciudad realizó una licitación pública para contar con materia prima para optimizar durante este año el tránsito vehicular en 150 cuadras del norte y el oeste. Las 3 firmas que se presentaron cotizaron importes menores al presupuesto oficial, fijado en $ 2.088.000.

En la sede de la Dirección de Compras del Gobierno de la Ciudad se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la compra de material granítico 0-20, que será utilizado para la mejora de calles que no poseen asfalto.

En la oportunidad, fueron tres los oferentes que respondieron a la convocatoria que permitirá contar con la materia prima necesaria para optimizar el tránsito vehicular en un total de 150 cuadras de la capital provincial. Como se informara, el presupuesto oficial para la compra de 6 mil toneladas de material granítico tenía un presupuesto oficial de 2.088.000 pesos.

Las firmas que presentaron ofertas fueron Caro Construcciones División Obras Públicas SRL, que cotizó un importe de 2.040.000 pesos, además de una contraoferta donde propone descuento sobre los precios cotizados por pronto pago dentro de los siete días de fecha de factura; la firma Metalúrgica del Puerto S.A., por un monto de 1.908.000 pesos; y, finalmente, Ángel Boscarino S.A., por un total de 1.869.000 pesos.

Áreas a intervenir

Las 150 cuadras en las que se utilizarán las 6 mil toneladas de material granítico se encuentran en barrios del oeste y el norte de la ciudad, como lo son Coronel Dorrego, Barranquitas Oeste, Barranquitas Sur, Villa del Parque, Santa Rita, Liceo Norte, Las Delicias, San Lorenzo, El Tránsito, 29 de Abril, Norte Unido y Nueva Santa Fe. De esa manera, se dará continuidad a las mejoras ejecutadas durante el año 2012 en más de un centenar de cuadras de los barrios Transporte, Santa Rosa de Lima, Los Hornos, Ciudadela Norte, 21 de Octubre, San José, Los Troncos, La Esmeralda, Las Lomitas, y Guadalupe Noreste.

En otro orden, en lo que refiere a las características del material granular 0-20, cabe señalar que su colocación implica trabajos previos, como el refilado de la calle para darle el gálivo necesario para un perfecto escurrimiento hacia los laterales. Luego se procede a desparramar el material sobre la superficie tratada en base a las cotas de escurrimiento, tras lo cual, se lo esparce, nivela, y riega para su compactación final. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste