fbpx
Tres pilotos de la provincia de Santa Fe participarán de la carrera de TC 2000

Tres pilotos de la provincia de Santa Fe participarán de la carrera de TC 2000

102 Vistas

Forman parte del campeonato anual y estarán presentes en el callejero santafesino. A continuación, lo que hay que saber sobre la actual temporada de la categoría más tecnológica de autos con techo de Sudamérica.

Ya se comienza a vivir la segunda fecha del 32º Campeonato Argentino de TC 2000 en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad”. Del campeonato participan tres pilotos provenientes de distintos puntos de la provincia de Santa Fe y que estarán presentes el fin de semana del 8, 9 y 10 de abril para girar en el trazado de la capital provincial.
Se trata de Leonel Larrauri, de Granadero Baigorria, que manejará un Honda Civic; Facundo Ardusso, de Las Parejas, con un Peugeot 307; y Fabián Yannantuoni, de Capitán Bermúdez, quien estará a bordo de un Ford Focus.
Por su parte, otros santafesinos, en este caso oriundos de nuestra ciudad, participarán en las demás categorías. Ellos son Federico Depauli y Lisandro Macía que corren en la Fiat Línea Competizione, mientras que Manuel Luque y Gastón Rossi lo harán en la Fórmula Renault.
Consultado sobre la posibilidad de correr ante su público, en su primer año dentro de la Fórmula Renault, el joven Manuel Luque de 16 años manifestó: “Esto significa mucho para mí ya que el año pasado la viví desde afuera como un espectador más. Nunca corrí en un callejero, estoy muy contento y espero poder llegar bien alto”.

Campeonato de pilotos

Después de la primera carrera de la temporada de TC 2000 disputada en General Roca, provincia de Río Negro, Juan Manuel Silva (Ford – YPF) -ganador de dicha competencia- lidera el campeonato con 31 puntos. Lo siguen Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) con 25 unidades; Fabián Yannantuoni (Ford – YPF) con 21; Matías Rossi (Toyota Team Argentina) con 18; y Mariano Altuna (Honda Petrobras) con 16 puntos; en las principales colocaciones.
Cabe recordar, que el año pasado, Emiliano Spataro (Fiat Línea) resultó el ganador de la carrera nocturna en el callejero santafesino. Mientras que a la carrera diurna se la llevó el arrecifeño, ex Fórmula 1, Norberto Fontana (Ford – YPF), quien posteriormente se adjudicó el campeonato de pilotos de la temporada 2010.

Marcas y equipos

Cabe señalar que hay siete marcas que forman parte del campeonato de TC 2000. Éstas son: Fiat (Línea); Ford (Focus); Chevrolet (Vectra Astra); Honda (New Civic y Civic); Peugeot (307); Renault (Megane); y Toyota (Corolla).
En tanto los equipos participantes son: Equipo Ford-YPF Berta Motorsport; Toyota Team Argentina; Renault Lo Jack Team; Equipo Sportteam Competición; Honda Racing Argentina; Equipo Fiat Oil Combustibles; Equipo Oficial Chevrolet; Fineschi Racing; Escudería Río de la Plata; Lanús Motorsports; JM Motorsports; Uruguay en Carrera; Riva Racing; Peugeot Cobra Team; y Vitelli Competición.
El campeonato de equipos es comandado por Ford – YPF con 51 puntos, seguido por la escudería Peugeot Cobra Team con 27 puntos y Honda Petrobras con 26 unidades.

 

Los primeros años

El TC 2000 nació en el año 1979 con la realización de un campeonato presentación que se desarrolló a lo largo de cinco carreras y que tuvo como ganador a Osvaldo “Cocho” López con un Peugeot 504. Los vehículos que participaron en aquel año eran todos con tracción trasera, 2.000 cm3. y caja de velocidades de 4 marchas. Además del Peugeot, corrieron los Dodge 1.500 (Di Palma, Del Río, Pontoriero), los Ford Taunus (Traverso, Fernandino, Sáenz) y los Fiat 125 coupé.
El campeonato de 1980 fue el primero con validez nacional y merced a su confiabilidad, el equipo integrado por Juan Carlos Pianetto (padre e hijo), Aldo Bellavigna y con Jorge Omar del Río como piloto, se quedó con el cetro, derrotando a Rubén Luis Di Palma y Juan María Traverso.
En 1985 debutó la coupé Ford Sierra XR4 y con este auto Rubén Daray se consagró campeón sobre Mario Gayraud (quien a mitad de año comenzó a conducir un auto similar) y Juan María Traverso, protagonista del gran cambio de la temporada al dejar Ford después de 11 años para correr con un Renault 18.
La otra novedad fue el debut de las coupé Renault Fuego. En 1986 se conformó el equipo oficial Renault con dos Fuego para Juan María Traverso y Ernesto Soto, Ford nombró equipo oficial a la escuadra de José Miguel Herceg con Mario Gayraud y "Tito" Bessone, y a Volkswagen se le dio un handicap reglamentario para mantener competitivo al VW 1500 que había quedado relegado respecto a los nuevos modelos.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste