fbpx
El Tribunal de Faltas tiene su cuarta sede descentralizada

El Tribunal de Faltas tiene su cuarta sede descentralizada

644 Vistas

Está ubicada en la Base Pellegrini, donde también funciona la Dirección de Talleres y el Depósito de Vehículos Retenidos. Este jueves se inauguraron las obras y reformas que se llevaron adelante en este espacio. La dependencia comenzará a funcionar el lunes, en el horario de 7 a 13 y de 16.30 a 19, con guardias durante los fines de semana y feriados.

El intendente Mario Barletta dejó inauguradas hoy las obras que se realizaron en el espacio conocido como Base Pellegrini y que se encuentra en la esquina de Bulevar Pellegrini y Avenida Presidente Perón. En este edificio funcionará a partir de este lunes la nueva sede del Tribunal de Faltas Municipal, la Dirección de Talleres y el Depósito de Vehículos Retenidos.
En el acto también estuvieron presentes el secretario de Control, Cornelio Collins; la secretaria de Hacienda y Economía, Belén Echevarría; la subsecretaria de Modernización y Reforma del Estado, Alicia Long; el director ejecutivo del Tribunal de Faltas, Fabián Álvarez; y el secretario general de Asoem, Carlos Goitía.
“Con este hecho reafirmamos la vocación la descentralización como una de las herramientas importantes de trabajo, en lo relacionado con la proximidad entre gobernantes y los vecinos”, indicó Barletta. Asimismo afirmó que la proximidad genera un mejor servicio, confianza, eficiencia y transparencia. “La descentralización del Tribunal de Faltas no fue sencilla de abordar, pero ahora contamos con cuatro sedes en toda la ciudad: en calle Salta, Predio Ferial, Estación Belgrano y Base Pellegrini”, añadió.

Dignidad

Cabe destacar que en este nuevo juzgado de Faltas atenderá -específicamente- los casos relacionados a infracciones por vehículos retenidos. El horario de funcionamiento de esta dependencia será de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16.30 a 19. En tanto, contará con guardias durante los fines de semana y feriados, en los horarios de 8 a 12 y de 16 a 20.
“Una de las tareas que teníamos adelante como Gobierno de la ciudad era la mejora de la calidad institucional, asociada al aspecto que tiene que ver con la dignidad del trabajador municipal: dónde desarrolla su tarea, cómo desarrolla su tarea”, señaló el intendente.
En este sentido sostuvo que las mejores condiciones para el trabajo de los empleados municipales se transforman en mejores condiciones para toda la ciudadanía.
Por su parte, el director a cargo de Talleres Municipales Oscar Nuñez dijo: “No puedo salir de mi asombro, jamás pensé que iba a ver este lugar así. Le doy las gracias señor intendente por haber colaborado para que esto se haga realidad”.

Las obras

El Gobierno de la ciudad encaró las obras con el objeto de recuperar el espacio público que tantos vecinos transitan diariamente. La edificación data de principios de siglo aunque ha sido intervenida en sucesivas oportunidades perdiendo en parte, su fisonomía original. Las obras de restauración consistieron en revoques, pinturas y cambio de aberturas, nuevos cielorrasos y pisos.
Además se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y de iluminación, además de cableado de datos y telefónicos. Se construyó asimismo una batería de sanitarios y se instalaron equipos de aire acondicionado. En tanto, tres locales refaccionados se utilizarán para la Dirección de Talleres, la Secretaría Técnica y la Secretaría Administrativa. Son aproximadamente doce personas que se desempeñarán en estos nuevos locales y esta obra representa la reparación de una deuda con el personal municipal de este sector.

Cuatro sedes

Con la apertura de ésta nueva sede, serán cuatro los centros de atención del Tribunal de Faltas. Se trata de las oficinas ubicadas en Salta 2948 (frente al Palacio Municipal), en la Estación Belgrano y en el Predio Ferial, habilitadas para permitir una mayor cercanía entre el vecino y el Gobierno de la ciudad.
En tal sentido, los vecinos podrán acudir a cualquiera de las cuatro sedes para realizar un trámite de libre multa. Cabe recordar, que también se pueden realizar dichas gestiones a través de la web del Municipio: www.santafeciudad.gov.ar.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste