fbpx

Trombonanza 2014 se despide en el Teatro Municipal

126 Vistas

Hoy y mañana serán los últimos días del clásico encuentro, que en su 15ª edición consecutiva reunió una vez más a exponentes internacionales del trombón, el eufonio y la tuba.

Aunque el telón de la 15ª edición de Trombonanza se bajará este sábado en el Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020), todavía quedan espectáculos para disfrutar hoy. A las 17, en la Escuela de Música Nº 9901 “Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe” (Gobernador Candioti 1954), comenzó la presentación de Albert Khattar (tuba) y Elena Juc (piano), Miguel Sánchez (trombón) y Elena Juc (piano); y finalmente, el Cuarteto de Trombones de la Universidad Industrial de Santander (Colombia).

Y esta noche, a las 21, en la sala mayor del Teatro Municipal, habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe junto a Jamie Williams (trombón tenor) y Csaba Wagner (trombón bajo), con la dirección de la Maestra Alejandra Urrutia.

 

Cierre de lujo

 

Finalmente, el sábado a las 11, la explanada del Teatro ofrecerá la postal clásica del encuentro en la Peatonal santafesina, donde se presentará un ensamble compuesto por unos 160 profesores y participantes del encuentro; con la dirección de James Gourlay, Jamie Williams, Leonel Rodríguez, Irvin Wagner, Leonel Rodríguez y Rubén Carughi.

Por la noche, la sala mayor de San Martín 2020 se vestirá de gala para el concierto de la Santa Fe Jazz Ensamble Big Band; junto a los solistas Fernando Deddos, Irvin Wagner (USA), Remigio Pereira Pintos (Paraguay), y Catie Hickey (Estados Unidos); con la dirección de  Pedro Casis. La cita será desde las 21 y las entradas costarán: plateas, 150 pesos; tertulia, 110 pesos; y tertulia lateral y generales, 70 pesos.

 

La fiesta de Trombonanza

 

Después del espectáculo final, se desarrollará una fiesta en la sala mayor del Centro Cultural ATE Casa España. Comenzará a las 22 y contará con la actuación de Sonora D’Irse. El reconocido grupo presentará un repertorio especial para despedir a los profesores y los participantes de Trombonanza 2014. Además, habrá servicio de bufete, clases de baile y DJs. Las entradas están a la venta en el espacio cultural ubicado en calle Rivadavia 2871.

 

Una edición especial

 

En esta 15ª edición del curso se ha valorado el proceso por el que año a año, Trombonanza fue consolidando su lugar en la agenda cultural de la ciudad, referenciando a la capital santafesina a nivel internacional. Esa evolución fue plasmada en dos producciones que se presentaron en ocasión de este encuentro: el disco “Trombonanza en Vivo” Vol. 1, editado por el Gobierno de la Ciudad; y el libro “Latido de Trombón” (Ediciones UNL) con textos de la periodista Mili López e imágenes de distintos fotógrafos de la ciudad.

Asimismo, el curso cosechó a lo largo de este año valiosas distinciones como las declaraciones de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y la del Concejo Municipal; y un reconocimiento a Rubén Carughi por parte del Gobierno de la Ciudad; que se suman a la distinción de la Asociación Internacional del Trombón (ITA) como el evento de mayor impacto en el mundo del trombón en los últimos 10 años.

Vale recordar que esta nueva edición organizada por Rubén Carughi contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral.

Finalmente, como en cada edición de este curso para trombones y tuba más importante de Sudamérica se destacó la participación de profesores de excelencia que llegaron a la ciudad para conducir los espacios formativos, perfeccionarse en el encuentro con otros docentes y protagonizar los conciertos que convocan a miles de santafesinos: Catie Hickey (Chicago), Remigio Pereira Pintos (Paraguay), el propio Rubén Carughi (Argentina), Brent Phillips (USA), Gaspar Licciardone (Buenos Aires), Luis Fred (Puerto Rico), Miguel Sánchez (Venezuela), Martín Bonilla (Costa Rica), Irvin Wagner (Oklahoma), Carlos Ovejero Solista (Argentina), Francisco Alaniz (Chile), Leonel Rodríguez (Costa Rica), Csaba Wagner (Hungría / Alemania), Heini Schneebeli (Argentina), Iván Chinchilla (Costa Rica), Jorge Urani (Argentina), Fernando Deddos (Brasil / USA), James Gourlay (Escocia), Vasile Babusceac (Moldavia / Argentina), Florencia Rodríguez Botti (Argentina), Elena Juc (Moldavia / Argentina), entre otros.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste