fbpx

Trombonanza culmina en el Teatro Municipal

163 Vistas

Será este sábado, con un concierto imperdible: desde las 21, en la sala mayor, actuarán la Santa Fe Jazz Ensamble, Fats Fernández, Irvin Wagner y Remigio Pereira Pintos. Ese mismo día, pero a las 11.30, la explanada del Teatro Municipal será escena para la presentación de ensambles de los participantes y profesores de Trombonanza 2010.

El telón de la XI edición de Trombonanza se bajará este sábado en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Será con un concierto de excepción en el que, sobre la escena de la sala mayor de San Martín 2020, actuarán la Santa Fe Jazz Ensamble (SFJE), Fats Fernández (Buenos Aires), Irvin Wagner (Oklahoma, Estados Unidos) y Remigio Pereira Pintos (Asunción, Paraguay). Luego se presentarán Sonora D’irse Salsa Band junto a Jimmy Bosch (Nueva York, Estados Unidos). La función comenzará a las 21 y las entradas anticipadas están a la venta en boletería del Teatro.

Pero los recitales de cierre de este clásico encuentro formativo comenzarán en la mañana del sábado, ya que desde las 11.30 la explanada del coliseo municipal será escenario para la concreción de un concierto de ensambles en el cual tocarán todos los participantes y profesores de Trombonanza 2010. El acceso a esta propuesta es libre y gratuito.

Retrospectiva

Este clásico encuentro de perfeccionamiento instrumental, que anualmente reúne a los mejores trombones y tubas del mundo, comenzó el lunes pasado. Desde entonces desplegó una programación basada en dos ejes: por un lado el formativo, que se desarrolló en la Escuela de Música Nº9901 y en el Centro Cultural ATE-Casa España; y, por otro, el de conciertos, que se concretó en cinco espacios de la ciudad.

Entre los profesores de esta edición que se dieron cita en Santa Fe se destacan: Eckhard Treichel (Düsseldorf, Alemania), Jimmy Bosch (Nueva York, Estados Unidos), Jamie Williams (USA/Berlín, Alemania), Irvin Wagner (Oklahoma, Estados Unidos), Remigio Pereira Pintos (Asunción, Paraguay), Wilson Dias (Campinas, Brasil), Gaspar Licciardone (Buenos Aires, Argentina), Thomas Leleu (Lille, Francia), Carlos Ovejero (Buenos Aires, Argentina), Vasile Babusceac (Bahía Blanca, Argentina, oriundo de Moldavia), Enrique Schneebeli (Buenos Aires, Argentina), Javier Colomer (Alicante, España), Pablo Fenoglio (Córdoba, Argentina), Jorge Urani (Córdoba, Argentina), Martín Bonilla (Costa Rica), Patricio Cosentino (Buenos Aires, Argentina), Rubén Carughi (Santa Fe, Argentina), Francisco Alaniz (Chile), Hugo Migliore (Buenos Aires, Argentina), Cuarteto de trombones Viento Sur (Argentina), Sabana Cuarteto de Trombones de Bogotá (Colombia), entre otros.

La edición 2010 de este encuentro es posible gracias a la organización de Rubén Carughi y su equipo de colaboradores, quienes contaron con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, Gobierno de la Provincia, UNL, UTN, ATE, Fondo Nacional de las Artes y Presidencia del Concejo Municipal.

Fiesta de cierre 

Como posdata del encuentro, y para culminar seis días de trajín musical, el mismo sábado a las 23 habrá una Fiesta de Salsa en el salón de eventos de Jerárquicos Salud (Facundo Zuviría 4641). Allí actuarán Sonora D’irse Salsa Band junto a Jimmy Bosch (Nueva York, Estados Unidos). Entradas en venta en VIDA (local 1 de la Galería Garay, Peatonal San Martín 2365).



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste