fbpx
Los Troncos celebra la conexión a la red de agua potable para 600 familias

Los Troncos celebra la conexión a la red de agua potable para 600 familias

165 Vistas

El intendente José Corral encabezó el acto de inauguración de la obra en Berutti y Pasaje Florencio Sánchez. El Municipio invirtió 2 millones de pesos para la realización de los trabajos de extensión de la red distribuidora de agua potable y las conexiones domiciliarias. “Ahora el 95% de la ciudad tiene agua potable”, destacó el mandatario local.

Esta tarde, en Berutti y Pasaje Florencio Sánchez, los vecinos de barrio Los Troncos fueron testigos de la inauguración de la obra que permitió conectar a la red de agua potable a unas 600 familias. El intendente José Corral dejó formalmente inaugurada las tareas realizadas en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.

En la emotiva tarde para los vecinos del barrio, también se hizo presente la máxima autoridad de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA), el presidente del directorio, Sebastián Bonet. Además estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y en representación de la empresa que ejecutó las tareas, Ponce Construcciones, Jorge Ruiz.

 

Avanza el noroeste

 

Las obras donde se ejecutó la red distribuidora de agua potable están delimitadas por las calles Gorriti al norte, Furlong al este, Azcuénaga al sur y Lucio Mansilla al oeste.

Cabe destacar que los trabajos, en los que el Gobierno de la Ciudad realizó una inversión de 2 millones de pesos, fueron ejecutados a través de una licitación pública. La obra consistió en la ejecución de la red distribuidora de agua potable y conexiones domiciliarias, para abastecer de agua segura al sector ubicado en el extremo oeste del barrio Los Troncos. Para garantizar la calidad de servicio y no afectar al resto del área servida, se ejecutó en la misma obra la cañería de refuerzo que abastece al sector incorporado a la red.

 

El servicio más elemental

 

El intendente José Corral, en contacto con la prensa, manifestó que “el agua que produce ASSA es de primera calidad; no tiene nada que envidiarle a la botella que venden los supermercados, es de las mejores del país, y como siempre decimos, es el servicio más elemental que le hace falta a cualquier familia, pero especialmente en esta zona noroeste de la ciudad”. En esta misma línea, expresó que “en su momento no estuvo prevista la llegada del agua potable, pero a partir de nuestro trabajo hoy los vecinos pueden contar con este servicio. Además demostramos que con nuestro trabajo en conjunto, con la Provincia, Nación y los propios vecinos, se puede ir avanzando”.

Durante el acto formal, el mandatario municipal subrayó que “el 95% de la ciudad tiene agua potable y seguramente en los próximos años vamos a lograr que la totalidad de las familias cuenten con agua segura”. Además, destacó que “estamos cumpliendo con la palabra empeñada: decíamos que íbamos a llegar con obras a todos los barrios de la ciudad y hoy lo estamos haciendo, pero además les quiero decir que esto no se puede hacer de un día para el otro, pero si puede ir avanzando”.

De cara al futuro, José Corral dijo que “el otro plan que tenemos con Aguas Santafesinas es expandir la red de cloacas. Ahí la ciudad está más atrasada, porque el 40 % de las familias todavía no tienen cloacas, especialmente en el norte. Ya presentamos el plan y esperamos que en los próximos días el Gobierno de la Provincia saque el decreto para comenzar con un plan solidario que permita ir completando las redes cloacales en toda la ciudad”.

 

ASSA acompaña

 

Por su parte, el presidente del directorio de ASSA, Sebastián Bonet, luego de felicitar al intendente José Corral por las obras realizadas, afirmó: “Nosotros estamos acompañando este momento y nuestro compromiso de siempre es procurar que todos los días llevemos agua en cantidad y calidad para el uso y consumo de esta zona de la ciudad de Santa Fe”. El máximo responsable de la empresa que presta servicio de agua en la ciudad, también deseó poder seguir trabajando junto al Gobierno de la Ciudad “para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste