fbpx
Turismo: el fin de semana largo tuvo un saldo positivo en Santa Fe

Turismo: el fin de semana largo tuvo un saldo positivo en Santa Fe

167 Vistas

En las oficinas de información turística fueron atendidas 800 personas. El 90 % vino a Santa Fe para hacer turismo.

Las autoridades del Gobierno de la ciudad calificaron como muy positiva las cifras y las actividades que se desarrollaron en la capital provincial con motivo de Semana Santa. Según se informó desde la Subsecretaría de Turismo del municipio, de las 800 personas atendidas en los Centros de Información a Turistas, el 31 % provenía de Buenos Aires; el 26 %, de Córdoba; el 14% de otros países y el 29 % restante de diferentes provincias.

Asimismo, de los visitantes extranjeros el 24 % eran chilenos, el 23 % uruguayos, el 13 % brasileños.

En las oficinas de informes quedó registrado también que hubo consultas de turistas originarios de Holanda, Francia, Bolivia, Perú, Austria, Inglaterra y Estados Unidos.

Por otra parte, un 60 % del total de las personas atendidas en las oficinas turísticas se alojó en hoteles, un 15 % en casas de familia y un 25 % no pernoctó en la ciudad.

 

Actividades

Con relación a las visitas guiadas ofrecidas el día viernes a diferentes iglesias de la ciudad, la Subsecretaría de Turismo informó que contaron con entre 20 y 30 personas por cada turno. Y en lo que respecta al City Tour programado para el sábado, se detalló que dos colectivos con 110 personas recorrieron durante 4 horas el casco histórico de la ciudad, el Puerto, la cervecería, la Costanera Oeste, la Basílica de Guadalupe y Boulevard.

Cabe destacar que las actividades previstas para el sábado en La Guardia se pasaron para el domingo. Ese día desde las 17.30 a las 20, vecinos y visitantes disfrutaron de las visitas guiadas al Taller de Cerámica, las obras de teatro para chicos, los recitales y el desfile gauchesco. En total, más de 2.500 personas llegaron hasta La Guardia para participar de las diferentes actividades.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste