fbpx
Turismo: septiembre mostró un crecimiento en la ciudad

Turismo: septiembre mostró un crecimiento en la ciudad

141 Vistas

Durante el mes pasado se incrementaron un 32 % las consultas en las Oficinas de Atención al Turista que funcionan en la capital provincial. El mayor caudal de visitantes arribó desde Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Corrientes.

El movimiento turístico registrado durante el mes de septiembre en las Oficinas de Atención al Turista revela un saldo positivo para la ciudad de Santa Fe en lo que hace a consultas y servicios.

La gente aprovechó los paseos turístico-recreativos y las propuestas culturales, y los hoteles de la capital provincial mostraron un importante nivel de ocupación. Paralelamente, el sector gastronómico registró un intenso movimiento durante el mes de la Primavera.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, los centros de informes del Gobierno de la Ciudad recibieron 2.587 consultas durante septiembre, incrementado de esa forma en un 32% las consultas con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se habían recibido 1954). En ese sentido, un dato no menor es el que revela que apenas el 20 % de los visitantes que llegan a la ciudad concurren a los puestos de informes, lo que revela la magnitud del movimiento turístico que tuvo septiembre en la capital provincial.

Nuevo punto

En ese sentido, se resaltó el importante rol que está cumpliendo el centro de informes habilitado recientemente en Peatonal San Martín, frente al Teatro Municipal. Una muestra de ello es que durante el mes pasado atendió el 39 % de las consultas de los visitantes que llegaron a la Santa Fe.

De acuerdo a los datos recabados por la Subsecretaría de Turismo, la ciudad fue destino elegido mayoritariamente de otras provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Corrientes. También llegaron turistas del interior de la provincia, en su mayoría de Rosario, Reconquista y Rafaela. Y entre los extranjeros, los hubo oriundos de Brasil, Uruguay, México, Colombia y Estados Unidos, entre otros.

En total, la capital provincial cuenta con cinco Centros de Atención al Turista. Además del recientemente habilitado en Peatonal San Martín -que atiende de lunes a sábados de de 8 a 13 y de 15 a 20-, funcionan puntos de informes que trabajan de lunes a lunes en la Terminal de Ómnibus, con horario de atención de 7 a 20; la ex Estación Belgrano, de 8 a 20, y Boca del Tigre, frente al club Colón, de 9 a 20. En tanto, la oficina ubicada en el recuperado Mercado Norte, abre sus puertas de lunes a sábados, de 8.30 a 12 y de 17 a 21.

Ciudad de eventos y convenciones

Otro dato relevante de este año, es que el Registro de Eventos de la Subsecretaría de Turismo Municipal contabiliza un total de 188 eventos a realizarse en la ciudad desde enero a diciembre. Se dividen en diferentes categorías: Académicos, Culturales, Deportivos, Congresales, de Ferias y Exposiciones, entre otros. Además se toma en cuenta el nivel de alcance de cada uno de ellos, dividiéndolos en: Locales, Provinciales, Regionales, Nacionales e Internacionales.

Los números hablan de la importancia de fortalecer el llamado “turismo de reuniones” o “turismo de eventos” a partir de una política que posicione a la ciudad cada vez mejor en el ranking nacional del sector, y la coloque en condiciones de competir con otras ciudades de larga tradición, como Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata o Rosario. En estos datos se evidencia la potencialidad de Santa Fe en este aspecto. Se muestra también la preferencia de diversas organizaciones estatales, privadas, deportivas y de la sociedad civil, que eligen a nuestra ciudad para la organización y realización de su evento.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste