Ulises y La Odisea llegan a la ciudad

334 Vistas

Será el próximo viernes 15 de mayo en el Teatro Municipal, a las 20.30. “¡Qué sea la odisea!” es un espectáculo infantil realizado por The Jumping Frijoles, bajo la dirección de Cristian Marchesi. Organiza el Gobierno de la ciudad, y las entradas están disponibles en la boletería del Teatro a $ 5.

El relato homérico de los viajes de Ulises es recreado con humor y dinamismo en esta propuesta del grupo The Jumping Frijoles para públicos de todas las edades. “¡Qué sea la odisea!” es una puesta en escena basada, justamente, en la obra griega pero atravesada por la creatividad de la pluma de Adela Basch, que subirá a las tablas del Teatro Municipal 1º el próximo viernes a las 20.30.

 

 

El viaje

 

Como en el relato de Homero, luego de la guerra de Troya, Ulises junto a su tripulación deberá atravesar numerosas dificultades para poder llegar a Ítaca, su tierra, y reencontrarse con su familia. Es un viaje divertido y fascinante, lleno de peripecias y hazañas, experiencias y aprendizajes. Las aventuras de Ulises son contadas y cantadas con humor en este espectáculo para chicos y grandes.

Una de las particularidades de la obra es que, a pesar de ser un espectáculo infantil, se dirige también al público adulto a través de guiños y otros recursos que lo interpelan en el relato de la historia. De este modo, la propuesta deviene in invitación a toda la familia para reír juntos con esta desopilante historia de los viajes de Ulises.

 

 

Protagonistas

 

“¡Qué sea la odisea!” es una puesta teatral basada en el relato de Adela Basch y dirigida por Cristian Marchesi. El elenco está integrado por Daniela Martinangeli, Estefanía Caminotti, Homero Chiavarino, Juan Pablo Biselli, Lucrecia Panzia, Marcela Ruiz Álvarez, Miguel Ángel Bosco. El equipo técnico está integrado por Yanina Zonni y Vanina Rial en la asistencia de dirección y producción ejecutiva, Ramiro Sorrequieta en vestuario y Andrea Garbosa, Marcos Sepúlveda, Patricia Pérez y Leandro “Manolo” Ferraro en escenografía y objetos.

 

 

Distinciones

 

El Clásico de Homero, en esta divertida versión, ganó el Concurso de Coproducciones 2006 de la Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario. También ganó en la XXIII edición de la Fiesta Provincial del Teatro, sede Rosario, organizada por el Instituto Nacional del Teatro y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Fue seleccionada para representar a la ciudad de Rosario en la 8ª Fiesta Regional del Teatro en Paraná, en Marzo de 2008, certamen del cual resultó ganadora, siendo así seleccionada para representar a la región centro-litoral en la XXIII Fiesta Nacional del Teatro en Formosa en Mayo de 2008.

Además, “¡Qué sea la odisea!” participó en el Festival de Teatro de Rafaela 2008, organizado por la Municipalidad de Rafaela y Teatro La Máscara, Santa Fe; el II Festival Internacional de Teatro Alto Valle de la Patagonia, Cipolletti; el Festival Internacional de Teatro en el Fin del Mundo, Tierra del Fuego; el Festival Internacional de Teatro para niños y adolescentes de Rosario.

 

 

Improvisados, pero no tanto

 

The Jumping Frijoles es un grupo integrado por más de veinte jóvenes actores improvisadores, en su mayoría estudiantes y egresados de la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario. Desde el año 2002, presentan el espectáculo The Jumping Frijoles (Club de Improvisación) hacen el Match, con más de 400 funciones realizadas en diferentes espacios del país. En 2004 realizan la versión infantil del mismo espectáculo. En abril de 2007 estrenan en la Isla de los Inventos “¡Qué sea la Odisea!” de Adela Basch, una propuesta para chicos y grandes que combina humor y canciones con el apasionante relato de las aventuras de Ulises.

 “¡Qué sea la odisea!” es la primera obra que se presentará en nuestra ciudad del ciclo “Cervantes en Gira 2009”. El ciclo, que lleva adelante el Teatro Nacional Cervantes, recorre las principales salas del país con obras teatrales de gran calidad escénica y reconocimiento de la crítica especializada. Durante este año, en el Teatro Municipal 1º de Mayo se presentarán las obras “Días eternos”, “Telémaco o el padre ausente” y “Tango turco”.

Cabe destacar que, la obra realizada por The Jumping Frijoles es la única dirigida al público infantil y familiar del ciclo del Cervantes. Las entradas tienen un valor de 5 pesos.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

Espectáculo: “¡Qué sea la odisea!”, de The Jumping Frijoles

Descripción: obra de teatro infantil que narra las aventuras de Ulises en sus viajes de regreso a Ítaca, luego de la guerra de Troya.

Día: viernes 15 de mayo

Hora: 20.30

Lugar: Teatro Municipal “1º Mayo” (San Martín 2020)

Entradas: 5 pesos.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste