fbpx
Ultiman los detalles en el circuito “Santa Fe Ciudad”

Ultiman los detalles en el circuito “Santa Fe Ciudad”

139 Vistas

La capital provincial comenzó a vivir la semana de la fiesta automovilística del TC 2000. Desde el Municipio se realizarán las distintas pruebas de luces para las competencias nocturnas y la conformación definitiva del circuito. En tanto, se informaron las restricciones en el tránsito vehicular y el cambio de recorrido de algunas líneas de colectivos.

La ciudad comienza a cambiar su aspecto en la zona aledaña a las avenidas 27 de Febrero y Alem con el armado del circuito callejero “Santa Fe Ciudad” para la llegada del TC 2000, que en esta edición, estará acompañado por la Fórmula 3 Sudamericana.
Con motivo del importante acontecimiento deportivo, el pasado viernes se llevó adelante en la Sala de Reuniones de la Intendencia local, una reunión organizativa entre las distintas áreas y dependencias municipales intervinientes.

Luces y circuito
Según se informó desde la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de la ciudad, las tareas de diagramación del trazado se encuentran en un 80%. A la fecha, ya se instalaron los 290 artefactos proyectores especiales de 400 w. para la carrera nocturna y se reemplazaron, del alumbrado público existente en el lugar, unas 290 lámparas de sodio por las de mercurio alogenado de 400 w.
En este sentido, se realizarán las correspondientes pruebas de las luminarias previstas para el próximo miércoles 8, a partir de las 20.
Cabe destacar que los proyectores especiales destinados a la carrera nocturna y que fueron proporcionados el año pasado por la empresa Philips, presentan las mismas características de los artefactos que se utilizan para el Gran Premio nocturno de Singapur de la Fórmula 1 Internacional.
A su vez, ya están emplazados los 2.000 muretes de contención para el armado del circuito callejero y se está colocando el tejido perimetral, que estará reforzado por unos 4.000 metros de malla cima.
En tanto, en la jornada de ayer comenzaron a armarse las 13 tribunas tubulares con capacidad para 20 mil personas.
Por otra parte, se adelantan los trabajos en el armado del otro puente peatonal adicional, la colocación de los 5.000 metros de vallas de protección y ya se instalaron los 1.200 metros de alambrado de cierre de todo el predio del espectáculo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste