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Ultiman detalles para la puesta en marcha del servicio “Cuándo pasa”

Ultiman detalles para la puesta en marcha del servicio “Cuándo pasa”

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Se trata de una aplicación para poder saber con exactitud, a través de un mensaje de texto, el tiempo de llegada del próximo coche del transporte urbano de pasajeros. Funcionará con SMS, internet y smartphones. El Gobierno de la Ciudad ya comenzó a identificar las paradas con el número correspondiente a cada lugar.

A través de un mensaje de texto o navegando en internet, será posible en poco tiempo más conocer no sólo el próximo arribo de los colectivos de transporte urbano de pasajeros, sino también el recorrido de las diferentes líneas con cada una de sus paradas y qué unidad resulta más conveniente tomar para llegar a un destino determinado.

Tal como lo anticipara el intendente José Corral, el sistema denominado “Cuándo pasa” será puesto en marcha por el Gobierno de la Ciudad en los próximos días, y se trata de un mecanismo de información dinámico que estará disponible durante las 24 horas, todos los días del año. El sistema responderá, informando en tiempo real, sobre los próximos servicios de transporte de pasajeros que arribarán a la parada consultada, que estará identificada con un número pintado sobre la acera o en carteles identificatorios en las garitas o postes.

Se deberán seguir pasos sencillos, entre los que se cuentan seleccionar la línea e ingresar la parada. En pantalla se mostrará un detalle online de los próximos servicios de colectivos, especificando línea y horario de paso por la parada consultada.

En este sentido, el contenido del mensaje de consulta se deberá estructurar con la palabra Cole (que se puede tipear tanto en mayúsculas como en minúsculas), luego un espacio y se agrega el número de parada, y después tras colocar otro espacio y el número de línea. Estos pasos serán enviados a un número de cinco dígitos que se dará a conocer cuando se ponga en marcha el sistema “Cuándo pasa”.

Desde la web se podrá ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/cuandopasa, y a través de esta modalidad no sólo se podrá consultar el tiempo de demora del colectivo de la línea que se desea abordar con el número de la parada, sino además con la intersección de las calles donde se está parado o ingresar a un mapa donde se constatará el recorrido y la línea de colectivo requerida para llegar a un punto deseado.

También, los que posean smartphones (o teléfonos inteligentes) con sistema Android, podrán acceder a este sistema descargando una aplicación acorde al mismo.

Paradas identificadas

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad comenzó a pintar en los cordones de las calles donde existe una parada el número que identificara ese punto de espera del transporte público de pasajeros.

En el caso que las calles sean de tierra o no posean cordón se colocará un sticker en algún lugar inmediato o en la garita en el caso de que exista. Los mismos no sólo tendrán el número de parada sino además la información necesaria con los pasos a seguir para poder realizar la consulta.

La intención de la puesta en marcha de este sistema “Cuándo pasa” es que el ciudadano tenga menos tiempo de espera en la parada del colectivo; y sobre todo contribuir a la seguridad y confortabilidad del usuario.

Mejor servicio

De esta manera, la ciudad de Santa Fe avanza hacia un sistema integrado del transporte público, que contempla las necesidades de los distintos barrios, la relación entre los diferentes subsistemas y la incorporación de alternativas que favorezcan la movilidad urbana y desalienten el uso de vehículos particulares.
En cuanto al transporte de pasajeros por colectivos, hay hoy en la ciudad una flota moderna, con un promedio de 3 años de antigüedad, que incorpora en forma permanente unidades 0 km: está demostrado que las inversiones en equipamiento mejoran la eficiencia y la seguridad del servicio.

Además, el Municipio cuenta con un sistema permanente de monitoreo y evaluación que lleva adelante el Ente de Control del Transporte y se continúa con la política de ordenamiento y control de taxis, remises y transporte escolar, para garantizar mejores prestaciones a los usuarios. 



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