fbpx

Últimos conciertos de Pianoforte

144 Vistas

Mañana a las 11 se realizará el penúltimo concierto en el Teatro Municipal 1º de Mayo. En esta oportunidad se presentarán María Sol Franco y Marcia Prendes. Apoya el Gobierno de la ciudad.

Dos jóvenes talentos subirán mañana por la mañana a las tablas del Municipal para concretar el penúltimo encuentro de Pianoforte. María Sol Franco y Marcia Prendes serán las protagonistas e interpretarán un variado repertorio en el que se incluyen piezas clásicas y del cancionero popular con composiciones de Debussy, Piazzolla y Guastavino, entre otros. Cabe destacar que los conciertos de Pianoforte se enmarcan en el Ciclo 11/11, llevado adelante por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

 

 

Trayectorias

 

María Sol Franco es profesora de Música egresada del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, y actualmente cursa el Profesorado de Música en la especialidad Piano en el Instituto Superior de Música de la UNL. Como pianista realizó conciertos en diferentes salas de la ciudad. Se destacan sus presentaciones en el Salón Blanco del Centro Español de Santa Fe, el ciclo “Primavera Musical, jóvenes valores del Litoral”, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, en el homenaje al fotógrafo esperancino Paillet junto a la flautista Erica Rodríguez, en el Teatro Municipal “1º de Mayo” como egresada del Liceo Municipal y el recital “Santa Fe en blanco y negro” junto a los pianistas Lilia Salsano, Mariana Pretto y Mario Spinosi en ATE Casa España.

Además realizó conciertos en vivo en programas radiales como “Escuchan en el Fondo” (LT10), “La calle de los sueños” (Radio Nacional) y “El Refugio” (LT10).

Marcia Prendes también es egresada del Liceo Municipal, de la Formación Profesional en Instrumento, especialidad Piano. Integró el taller Jazz Ensamble Junior  de la Santa Fe Jazz Ensamble en los años 2006 y 2007. En la actualidad cursa el Profesorado y la Licenciatura en Música en el Instituto Superior de Música de la UNL. Desde el 2000 ha realizado conciertos en numerosas salas de la ciudad; entre ellas, se destacan el Liceo Municipal, el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, el Teatro Municipal 1º de Mayo, el Paraninfo, el Instituto Superior de Música, la Sala Brahms, la Biblioteca Muttis, el Centro Español y la Cervecería Santa Fe.

 

 

Para agendar

 

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Teatro. Tienen un valor de 10 pesos, las generales, y 6 pesos con descuento para estudiantes y jubilados.

El último concierto de Pianoforte será el sábado 24 de octubre con la presentación de los destacados pianistas Mariana Pretto y Mario Spinosi.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ciclo: 11/11.

Concierto: Pianoforte: María Sol Franco y Marcia Prendes.

Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Sábado 17 de octubre.

Hora: 11.

Entrada: 10 pesos, generales; 6 pesos con descuento.

Apoya: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste