Últimos días de vacaciones con mucho para hacer en Santa Fe

75 Vistas

En el último fin de semana de vacaciones, la capital provincial continúa ofreciendo atractivas propuestas para disfrutar en familia y sobre todo con los más chicos. Paseos, actividades recreativas y culturales son algunas de las opciones. Entre ellas se destaca la jornada de Cicloturismo y cruce del Túnel Subfluvial.

 

La provincia de Santa Fe finaliza este fin de semana sus vacaciones de invierno, y la ciudad provincial ofrece para este último fin de semana propuestas para todos los gustos y edades. Además, se espera que se prolongue el movimiento en la región dado que Entre Ríos sigue una semana más de vacaciones y Buenos Aires comienza el próximo el receso invernal.

 

 

Visitas guiadas

Durante el último fin de semana de vacaciones de invierno la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad ofrecerá visitas guiadas gratuitas y pedestres a los puntos más atractivos de la capital provincial. La Manzana Jesuítica, el Casco Histórico, el Boulevard y la tradición constitucionalista de los santafesinos son las propuestas para recorrer y conocer.

El próximo sábado 19 se realizará una nueva visita a “La Manzana Jesuítica: los pasos de Francisco por Santa Fe”. Será a las 15 en la sede del Colegio Inmaculada Concepción (entrada por Gral. López 2545) y no se suspende por lluvia. El circuito recorre las instalaciones del Colegio Inmaculada donde se atestigua el paso de la Orden Jesuita por nuestra ciudad y fundamentalmente la obra de Jorge Bergoglio, Papa Francisco, como Maestrillo de la institución educativa en los años 1964 y 1965.

 

Otra propuesta de la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad es el Camino de la Constitución. Este paseo recorre lugares emblemáticos en la historia constitucionalista de nuestra ciudad y el País. La cita será frente a Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649) los próximos sábados 19 y 26 a las 16.45.

 

Para quienes gusten de la historia más reciente de la ciudad y sobre todo de apreciar el desarrollo urbano y económico de las ciudades, podrán realizar el recorrido del Paseo Boulevard. Éste paseo muestra la visión de progreso de los santafesinos de comienzos del Siglo XX y la historia de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad: el Barrio Candioti. El punto de encuentro será la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) a las 15, los próximos domingos 20 y 27.

 

Finalmente, también se puede realizar la visita al Polo de la Cervecería, que incluye el recorrido por la Planta, el Museo y el Patio Cervecero de una de las fábricas más grande de Sudamérica. Para mayores detalles consultar la página www.cervezasantafe.com.ar

 

Naturaleza, deportes y ferias

Los paseos náuticos también son una interesante propuesta en estas vacaciones. La ciudad cuenta con dos propuestas, atractivas y únicas. Los paseos en La Ribereña son para aquellos que disfrutan del relato en primera persona de la vida costera. Esta embarcación zarpa los sábados, domingos y feriados a las 14 y a las 15.30 desde la Estación de Embarque del Dique 2 del Puerto de Santa Fe. En tanto, quienes deseen confort, deberán optar por el moderno catamarán que zarpa desde el Dique 1.

 

Durante el fin de semana se podrá visitar también en la Estación Belgrano el “Diseña Santa Fe”, la edición invernal de la feria de diseño independiente impulsada por el Gobierno de la Ciudad que se concretará con la participación de 140 creadores santafesinos. Con entrada libre y gratuita se podrá visitar del 18 al 20 de julio, de 16 a 21.

 

Finalmente, en estas vacaciones, la ciudad será sede de un importante evento de Cicloturismo. Se trata del Cruce del Túnel Subfluvial en . Esta actividad se enmarca en el programa de actividades por el 45 Aniversario de la inauguración de esta importante obra de ingeniería. La largada será desde el complejo del Túnel del lado de la vecina capital entrerriana el próximo domingo 20 a las 10.30 y el punto de llegada en Santa Fe nuestro emblemático Puente Colgante. Dada la distancia – 55 km – es una actividad de mediana complejidad, por lo que existen una serie de requisitos para quienes deseen inscribirse. Para más información al respecto consultar: www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

 

Mas

Quienes deseen mayor información respecto de las actividades que integran la agenda de Santa Fe Ciudad en vacaciones de invierno pueden consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda o www.santafeturismo.gov.ar

 

O en los de información turística del Gobierno de la Ciudad en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910), Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) y Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero).

 

 

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste