fbpx
Unas 25.000 personas disfrutaron del Power Boat en la ciudad

Unas 25.000 personas disfrutaron del Power Boat en la ciudad

90 Vistas

En un domingo ideal para estar al aire libre, los espectadores se ubicaron a lo largo de las dos costaneras de la Setúbal. “Este evento genera muchas cosas importantes. Lo primero es que vivimos la Laguna que es una pista excelente para el deporte náutico; vivimos el otoño, porque es la temporada más linda en la ciudad, por las temperaturas, y vivimos el espacio público: los vecinos vienen a la Costanera, a caminar, disfrutar del paisaje, del sol y del deporte”, destacó el intendente José Corral.

Este domingo se corrió la gran final de la Fórmula 1 Power Boat en la Laguna Setúbal. Aproximadamente 25 mil personas se acercaron a las costaneras santafesinas y el Puente Colgante para vivir en directo todas las instancias de esta competencia que, además de la adrenalina por ser embarcaciones que viajan a más de 180 km por hora, tuvo roces en las curvas marcadas por las boyas.

También la gente se acercó al escenario ubicado al pie del Faro de la Costanera Oeste, donde se llevó a cabo la elección de la Miss Latina Santa Fe. Además, durante las dos jornadas se pudo observar algunas embarcaciones que se exponían sobre la vereda del tradicional paseo santafesino.

 

Vivir Santa Fe

 

“Este evento genera muchas cosas importantes. Lo primero es que recuperamos el río, vivimos la Laguna que es una pista excelente para el deporte náutico; vivimos el otoño, porque es la temporada más linda para estar en la ciudad, por las temperaturas y los lindos días; vivimos el espacio público, ya los vecinos vienen a la Costanera a caminar, a disfrutar del paisaje, del sol y del deporte”, destacó el intendente José Corral momentos antes de dar la señal de larga en la competencia final.

El mandatario local valoró además que esta competencia es un atractivo que permite traer a más turistas. En este sentido agregó: “La carrera, la fiesta de San Patricio, Diseña Santa Fe, y las actividades culturales y al aire libre, son opciones que atraen a gente de afuera”.

 

Profesionalismo

 

José Corral hizo hincapié en la importancia de este evento, al remarcar que se trata de la Fórmula 1 de la motonáutica. “El trabajo que hacen los muchachos es muy profesional; son muy buenos los pilotos y también es muy buena la mecánica. También está bueno para que de a poco vayamos aprovechando el río, que en algún momento fue una amenaza, pero es una bendición de la naturaleza tenerlo y esta es la manera de disfrutarlo”, indicó.

Asimismo, el Intendente consideró que la velocidad que alcanzan las embarcaciones y el escenario que ofrece la ciudad para la competencia es único en el país: “Van a más de 180 kilómetros por hora y a metros de las Costaneras y del Puente Colgante, que nos dan este marco tan especial que no hay otra ciudad que lo tenga para disfrutar una carrera como ésta”. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste