fbpx
Unas 360 familias de barrio Los Cipreses cuentan ahora con agua segura

Unas 360 familias de barrio Los Cipreses cuentan ahora con agua segura

432 Vistas

Los trabajos realizados en el lugar se enmarcan en el Programa Agua+Trabajo, en el que participan conjuntamente el Gobierno de la Ciudad, la Nación, y la empresa proveedora del servicio, ASSA. La obra beneficia a unos 1.600 vecinos del noreste de la ciudad. Al finalizar la actual gestión, la capital provincial tendrá 48 mil nuevos vecinos incorporados a la red de agua potable.

Una vieja demanda de los vecinos de barrio Los Cipreses quedó definitivamente saldada esta mañana, cuando el intendente Mario Barletta dejó habilitadas las obras de agua potable para este importante sector del norte de la ciudad.
Durante la sencilla ceremonia desarrollada en la plaza ubicada en Berutti al 1.790, el mandatario local estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal e intendente electo, José Corral; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la Ciudad, Roberto Porta; el presidente de ASSA, Alberto Daniele; el gerente de la Región Norte de ASSA, Dante De Nardo; el diputado provincial y concejal electo, Leonardo Simoniello; y la concejala Fanny Jara. Junto a un importante número de vecinos, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco, entre otros funcionarios municipales.
“Si tenemos que buscar un ejemplo de articulación entre dos ámbitos de diferentes jurisdicciones, éste es el ejemplo a tomar”, dijo Barletta al dirigirse a los presentes, en clara referencia al trabajo que vienen llevando adelante la Nación, el Municipio y la empresa ASSA.
En el mismo sentido, el Intendente se permitió imaginar “cuántas cosas podrían mejorar su eficiencia, cuántos objetivos se podrían alcanzar, si la Nación, la Provincia y el Municipio pudiesen trabajar mancomunadamente, como hemos hecho con el tema del agua potable”.

Más salud
Teniendo en cuenta la proximidad de la finalización de la actual gestión, y en lo referente a la continuidad de los trabajos para llevar el agua potable a los vecinos que aun no cuentan con este servicio en la ciudad, Barletta afirmó estar “seguro que vamos a seguir trabajando en esta sintonía en los próximos años, y de seguir en este ritmo, vamos a tener una ciudad en la que todos los ciudadanos puedan contar con el elemento vital más importante, como es el agua potable”, dijo. Al finalizar su mandato se habrá conectado a la red de agua potable a unas 10.500 familias nuevas, que representan a unos 50 mil vecinos.
El mandatario enumeró una serie de ventajas que la conexión de agua segura brinda a la gente, ya que “el agua segura juega un rol fundamental en el tema de la salud de la población en general, pero fundamentalmente de los chicos. Y esto es muy importante ya que necesitamos que los niños puedan crecer saludables para que vayan a la escuela y puedan aprender, para que tengan un futuro mejor”.
Por último, Barletta expresó su más sincero agradecimiento “no sólo a ASSA, sino a todos los que han intervenido en este importante trabajo, como las Cooperativas y los vecinos”.

Los trabajos
De acuerdo a lo manifestado por los responsables de llevar adelante los trabajos en Los Cipreses, las obras demandaron un intenso trabajo de 3 meses, tiempo en el que se vinculó la red distribuidora del barrio a la red de la ciudad.
Para poder alcanzar ese objetivo, se tendieron 1.200 metros de cañería de PVC de 160 metros de diámetro por calle French, desde Aristóbulo del Valle hasta su ingreso a Los Cipreses, terminando en el cruce de calle Necochea y Gorriti. Asimismo, se llevaron a cabo obras complementarias de empalme al Acueducto en Aristóbulo del Valle y French y la desvinculación de la red distribuidora del tanque elevado ya existente. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste