fbpx
Unas 3 mil personas ya disfrutan de las Colonias de Vacaciones Municipales

Unas 3 mil personas ya disfrutan de las Colonias de Vacaciones Municipales

88 Vistas

Las actividades comenzaron esta semana y se extenderán hasta el 14 de febrero. Alrededor de 2.400 chicos, 450 adultos mayores, y 150 personas con discapacidad asisten a las colonias organizadas por el Gobierno de la Ciudad en diferentes puntos de la capital provincial.

La edición 2014 de las Colonias de Vacaciones Municipales se puso en marcha esta semana con la participación de unas 3 mil personas entre niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores que disfrutaran de las actividades deportivas y recreativas que planificó la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad en unos 10 puntos de la capital provincial.

Este martes, en las instalaciones del predio UNL-ATE, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello -en representación del intendente José Corral-, dio la bienvenida a los adultos mayores que diariamente concurrirán a la colonia que funcionará en ese lugar.

Del acto participaron también el rector de la Universidad Nacional de Litoral, Albor Cantard; Sergio Tirelli en representación de ATE; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano, y el director de Deportes, Bernandino Landi, entre otros funcionarios.

 En esta cuarta edición de la Colonia de Vacaciones, y luego de las palabras de bienvenida, los participantes disfrutaron de la segunda jornada de recreación y natación, a cargo de una decena de profesores del área de Deportes, que planificaron la propuesta totalmente gratuita que se extenderá durante seis semanas, hasta el viernes 14 de febrero.

 

De todo

 

En ese marco, dentro de las actividades previstas habrá clases de natación, caminatas, clases de tango, folclore, tai chi, juegos y recreación en general con los colonos (niños) que concurren al mismo predio. Además, se les brinda un refrigerio durante la jornada.

En representación del intendente, el titular del Concejo Municipal agradeció la presencia de todos los inscriptos y destacó el “importante trabajo de educación que se hace desde el Gobierno de la Ciudad, porque elegimos a los mejores docentes y en los mejores lugares, como este predio de UNL-ATE. Por eso felicitamos a las autoridades que tienen estas instalaciones en excelentes condiciones”.

Respecto a la colonia de adultos mayores, Simoniello remarcó que se trata de un “proyecto sostenido, porque el trabajo viene de todo un año, hay actividades que se desarrollan en pileta en tres clubes durante toda la temporada. No es solamente con el calor que se realizan actividades, sino que se apunta a todo un año y para todos los santafesinos. Es muy bueno destacar las cosas buenas que suceden y en este caso, cuando se trata de salud”.

 

Gestión

 

Por su parte, Carlos Medrano resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con las autoridades de UNL-ATE, en un predio que es “de los más adecuados de la ciudad, con instalaciones acordes para la ocasión y la verdad que estamos muy contentos por ello”.

Con respecto a la masiva inscripción de los adultos mayores, Medrano aseguró que “se colmaron todas las expectativas, porque en principio había un cupo que respetar y la verdad que es un espacio que el Gobierno de la Ciudad les brinda de manera gratuita”.

La actividad de hoy contó con la participación de las más de 450 personas inscriptas para la colonia destinada a adultos mayores. En la oportunidad, los profesionales ofrecieron las recomendaciones respecto al calor y el cuidado de la salud de cada uno de los inscriptos, y se brindaron detalles de las actividades que podrán disfrutar los vecinos que llegaron desde todos los puntos de la ciudad.

En ese marco, cabe señalar que se trata de personas mayores de 45 años que participarán de lunes a viernes de 8 a 12 en las instalaciones que poseen la Universidad Nacional de Litoral y la Asociación de Trabajadores del Estado.

 

El resto

 

Desde la Dirección de Deportes se informó que este año se han inscripto unos tres mil colonos, entre los que hay 2.400 chicos y chicas, 450 adultos mayores, y 150 personas con discapacidad.

Los lugares asignados para la colonia son: La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos 3310), AMSAPP (Misiones y Arenales), Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6790), Polideportivo Alto Verde (Demetrio Gómez s/n), Camping de ASOEM (Ruta 1, km 2,5), UNIPADIS (Pedro de Vega 823), Predio UNL-ATE (Costanera este, Alicia Moreau de Justo s/n), La Juntada (Mendoza 4261). Mientras que por la tarde habrá actividades en OASIS (Callejón El Sable 4650), Vecinal Chalet, UNIPADIS, Polideportivo Alto Verde y Velocidad y Resistencia (Ruta 168 km, La Guardia).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste