Unas 3 mil personas disfrutan de las Colonias de Vacaciones Municipales en Santa Fe

Unas 3 mil personas disfrutan de las Colonias de Vacaciones Municipales en Santa Fe

252 Vistas

El intendente José Corral y la ministra Mónica Bifarello visitaron la colonia que funciona en La Esquina Encendida y que recibe diariamente a alrededor de 400 chicos y chicas de la zona norte de la ciudad. Allí aprenden a nadar y participan de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Este martes, el intendente José Corral y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Bifarello, visitaron la colonia de vacaciones que funciona en la Esquina Encendida gracias a un trabajo conjunto entre los gobiernos Municipal y Provincial. Alrededor de 400 niños y niñas de entre 6 y 12 años concurre diariamente al predio ubicado Estanislao Zeballos y avenida Facundo Zuviría.

Vale recordar que en la ciudad son aproximadamente unas 3 mil personas las que concurren cada día a algunas de las colonias de vacaciones municipales, destinadas a chicos, adultos mayores y personas con discapacidad.

En la visita estuvieron también el subsecretario de Deportes del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Iparraguirre, entre otros funcionarios provinciales; y por el Gobierno de la Ciudad participaron el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano y el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi.

 

Lugares de recreación y contención

 

Antes de iniciar la recorrida por el predio, el intendente José Corral indicó que las colonias de vacaciones son posibles gracias a un esfuerzo conjunto de las gestiones provincial y municipal, y a la colaboración de instituciones locales. “Vinimos a recorrer uno de los tantos puntos de la ciudad donde se llevan a cabo. Se trata de propuestas para 3000 personas en la mayoría son niños y niñas, pero también hay adultos mayores y discapacitados”, dijo José Corral.

Al respecto y en referencia a estos últimos colonos aseguró que “es una buena oportunidad para recrearse e integrarse”; y “en el caso de los niños es la oportunidad de compartir en el agua porque hay buenas instalaciones como la de la Esquina Encendida”.

“Aprenden a nadar, disfrutan unas horas y también es una instancia de aprendizaje y de compartir. Que el Estado y las instituciones ofrezcan esta oportunidad en el verano permite crecer y desarrollarse”, agregó el mandatario santafesino.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello aprovechó para contar que el Gobierno provincial acuerda con municipios y comunas para la realización de estas colonias. “Son para chicos de 6 a 12 años. En Santa Fe hay varios predios y en total en toda la provincia hay 110 mil niños en este verano 2014”, dijo la funcionaria.

Bifarello contó que además hay una propuesta para los adolescentes que también se hace en conjunto con las municipalidades de Santa Fe y de Rosario y “están destinadas fundamentalmente a aquellos chicos que están en algún contexto de mayor vulnerabilidad social”.

“Se extiende hasta los 25 años y se llama Verano Joven, y estos mismos predios permiten que durante el verano estos chicos que tienen una alternativa tanto escolar como extra escolar durante el año puedan tener una actividad vinculada a la recreación, al aprendizaje, a la natación y sobre todo con tutores que pueden ir siguiendo y acompañando estos casos durante estos meses”, concluyó.

 

Dónde se realizan

 

Como se informara desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad, este año se han inscripto unos tres mil colonos, entre los que hay 2.400 chicos y chicas, 450 adultos mayores, y 150 personas con discapacidad.

Los lugares asignados para la colonia son: La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos 3310), AMSAPP (Misiones y Arenales), Polideportivo La Tablada (Teniente Loza 6790), Polideportivo Alto Verde (Demetrio Gómez s/n), Camping de ASOEM (Ruta 1, km 2,5), UNIPADIS (Pedro de Vega 823), Predio UNL-ATE (Costanera este, Alicia Moreau de Justo s/n), La Juntada (Mendoza 4261). Mientras que por la tarde habrá actividades en OASIS (Callejón El Sable 4650), Vecinal Chalet, UNIPADIS, Polideportivo Alto Verde y Velocidad y Resistencia (Ruta 168, La Guardia).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste