fbpx
Con 62 unidades 0 km

Con 62 unidades 0 km, mejora el sistema de transporte en la ciudad

205 Vistas

Con la presencia del intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno, José Corral, se colocó la piedra fundamental para las instalaciones de la Empresa Ersa Urbano, que a partir de mañana comenzará a prestar el servicio de las líneas 1, 3, 9 y 15. “El servicio debe superarse día a día en función de las necesidades de los vecinos”, aseguró el Intendente.

A partir de mañana, los 62 vehículos Mercedes Benz 0 km, de las líneas 1, 3, 9 y 15, comenzarán a circular en la ciudad gracias al acuerdo celebrado por el Gobierno de la ciudad y la empresa Ersa Urbano, nueva prestataria que se suma al servicio de transporte de pasajeros.

El acto de inicio de actividades y colocación de la piedra fundamental en las instalaciones que ocupará la empresa, fue encabezado por el intendente Mario Barletta; el secretario de Gobierno, José Corral; el presidente del directorio de Ersa Urbano, Juan Carlos Romero, además de otros trabajadores de la empresa y funcionarios del Gobierno de la ciudad.

“A pesar de los tiempos difíciles que corren, el problema del transporte ha sido abordado desde el Gobierno de la ciudad porque estamos convencidos de que más allá de las dificultades el Estado debe procurar generar las condiciones para la prestación de un servicio que debe superarse día a día en función de las necesidades de los vecinos”, remarcó el Intendente.

 

 

Inversión y detalles

 

La apuesta de la empresa Ersa Urbano en nuestra ciudad es significativa. Esta tarde, en el predio donde la empresa tendrá su parada y talleres -que es propiedad del Municipio y está ubicado en el Mercado Abastecedor de Frutas, Verduras y Hortalizas- se podían ver las flamantes 62 unidades modelo 2009, con carrocería Metalpar.

“Cada una de las unidades tiene un valor de 350 mil pesos, por lo que la inversión alcanza 21.700.000 pesos”, detalló el secretario de Gobierno, José Corral. “Además, en infraestructura, la empresa invertirá un millón de pesos para construir la parada y los talleres”, agregó.

Por su parte, el presidente del directorio de Ersa Urbano, Juan Carlos Romero, explicó que se trata de unidades “de última generación, que cumplen con las normas de bajo impacto ambiental, dotadas con equipos GPS y máquinas expendedoras, que brindan control de la flota y seguridad”.

“El resultado obtenido hoy sólo es posible con una fuerte apuesta por parte del Ejecutivo municipal”, dijo Romero, y agregó: “No podemos dejar de reconocer la seguridad en sus decisiones y claridad en sus objetivos, obligando a la empresa a ponerse a la altura de las necesidades de los vecinos, a quienes nos debemos”.

 

 

Propuesta superadora

 

En la ocasión, el intendente Barletta se refirió al pliego enviado al Concejo Municipal, estableciendo aspectos que se consideran necesarios para el mejor funcionamiento del sistema de transporte público de pasajeros.

“En ese proyecto hay una propuesta de mejores recorridos y frecuencias, mejores controles y coches”, indicó Barletta. “Circunstancias difíciles demoraron el tratamiento del mismo y pensamos que sería imprescindible avanzar en alguno de los aspectos que ahí se señalaban, en función de las necesidades de los vecinos”.

En ese sentido, explicó que se comenzó a exigir la modernización paulatina de la flota, generar una mejor frecuencia, incorporar unidades con GPS y conformar un organismo de control.

Además, se establece el avance hacia un sistema con más de un prestatario. “Las circunstancias determinaron que quienes antes prestaban el servicio de las líneas 1, 3, 9 y 15, desistieran de seguir al frente de esta tarea y comenzamos a buscar quienes en el país tenían acabados antecedentes para enfrentar este desafío. Agradecemos a la empresa que ha asumido este desafío”, finalizó el Intendente.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste