fbpx
Universidades y gobiernos locales debaten la articulación de políticas

Universidades y gobiernos locales debaten la articulación de políticas

133 Vistas

La ciudad es sede del Primer Encuentro de Ciudades y de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). El espacio servirá para que las autoridades de diferentes gobiernos locales y de las casas de altos estudios puedan intercambiar experiencias ya vividas y generar nuevas ideas que permitan el desarrollo de las sociedades. Este espacio “tiene que ser la clave para el desarrollo del mundo moderno”, afirmó el intendente Barletta.

Esta mañana, en el primer piso de la Estación Belgrano, el intendente Mario Barletta encabezó la apertura del Primer Encuentro de Ciudades y Universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). En el acto estuvieron presentes directivos y representantes de los Gobiernos locales y de las Universidades que conforman la AUGM, además de los secretarios del Gobierno de la ciudad, y demás funcionarios del Municipio.
El encuentro es el resultado de una iniciativa del Gobierno de la ciudad iniciada en agosto del año pasado, durante el Consejo de Rectores de la AUGM, y tiene por fin generar un espacio de encuentro entre las autoridades de los Gobiernos locales y de las casas de altos estudios que conforman Asociación. Además, plantea como objetivo final generar distintos espacios de diálogo, intercambio y análisis de propuestas de cooperación, sobre todo, porque todas las ciudades participantes tienen un denominador común, y es que todas cuentan con universidades de referencia, y son parte de la AUGM.

Generar ideas

Respecto del interés generado por la reunión, el intendente Mario Barletta destacó que “venimos a este encuentro con mucha expectativa. La AUGM es un ejemplo a nivel internacional de haber entendido la importancia de poder articular entre las universidades del grupo los aspectos que son fundamentales para el desarrollo académico y científico, porque genera una fortaleza en el intercambio entre las universidades y, además, este grupo ha dado sobradas muestras de generar fuertes articulaciones con los temas del desarrollo social, y han estado atentos a muchas circunstancias que incumben a las partes intervinientes”.
En lo que refiere a la posibilidad de poder intercambiar vivencias, Barletta señaló que es muy interesante “poder ver que la AUGM incorpora esta posibilidad de reunir a los responsables de las distintas ciudades en las que coincide la presencia de una Universidad del Grupo para compartir experiencias ya vividas. Esto va a generar nuevas ideas, nos brindará nuevas pautas y esto es importante para todos los que participamos en este espacio. Estamos seguros que debemos profundizar esto que tiene que ser la clave para el desarrollo del mundo moderno, ya que las sociedades del mundo más desarrolladas demuestran que ésta es la clave para posibilitar la resolución de problemas y avanzar en sociedades cada vez mejores”.

Aprovechar potencialidades

El mandatario local destacó que “la vinculación de las Universidades con los gobiernos locales siempre ha sido importante y necesaria, pero cada vez más, la proximidad política de los gobiernos con los ciudadanos, hace que en la agenda de temas a abordar ya no haya alguno que no tenga que ver con las responsabilidades, y los gobernantes no se pueden desentender de cuestiones como la salud, la educación, la seguridad, la producción, la generación de empleo, entre otros temas vinculados con la tarea que los gobiernos locales debemos llevar adelante, y ser parte del destino de las ciudades, teniendo el enorme privilegio de contar con las Universidades vinculadas con la AUGM, y no podemos desaprovechar esas potencialidades”, concluyó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste