fbpx

Unos 2.300 chicos disfrutarán de las Colonias de Vacaciones Municipales

255 Vistas

Abren sus puertas este lunes 5 de enero y funcionarán hasta el 13 de febrero. Por primera vez funcionará una exclusiva para chicos con capacidades diferentes.

A partir de este lunes, y hasta el 13 de febrero, alrededor de 2.300 chicos de Santa Fe disfrutarán de las Colonias de Vacaciones Municipales, que funcionarán en diferentes puntos de la ciudad y que este año cuentan con una particularidad: por primera vez habrá un espacio para que puedan disfrutar los niños con necesidades especiales.

Unos 90 profesionales -entre guardavidas y profesores de educación física- trabajarán en las sedes habilitadas por el Gobierno de la ciudad.

Según lo informado desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, los chicos podrán aprender a nadar, disfrutar de actividades recreativas y practicar deportes.

Además, recibirán todos los días un refrigerio consistente en lácteos, chocolateadas o yogurt bebible; jugos de frutas, alfajores y facturas.

 

En todos los distritos

Las inscripciones para las colonias se realizaron tanto en la Dirección de Deportes, que funciona en el Prado Español, como en oficinas descentralizadas, instituciones y vecinales.

La mayoría de los chicos se inscribieron en el Prado Español, donde podían anotarse para cualquiera de las sedes que funcionarán este año. Unos 1500 chicos llegaron hasta el lugar en compañía de sus padres. Pero además, en esa misma oficina se inscribieron 50 chicos con discapacidades, cuya colonia de vacaciones funcionará en Unipadis, en Guadalupe.

En el distrito Noroeste -cuya colonia funcionará complementariamente entre el Polideportivo La Tablada y el Cuec- se inscribieron 186 chicos. El CIC de Facundo Zuviría 8002, inscribió a los chicos de los distritos Norte y Noreste, cuya colonia de vacaciones funcionará en Amsapp (con 56 niños) y Ce.De.Pro (595 inscriptos por la mañana y 577 por la tarde).

En la oficina descentralizada del distrito Oeste, que funciona en el Cementerio, se recibieron inscripciones para las colonias municipales que funcionarán en CADyR (por la mañana 54 chicos y por la tarde 104).

El Distrito Centro, tuvo su oficina de inscripciones en el Club Azopardo, donde de anotaron 170 chicos.

El Centro de Distrito de La Costa, sobre la Ruta 1, tuvo un total de 387 inscriptos que se repartirán entre el Camping de Asoem (63), Foecyt (118), Sivendia (40) y Velocidad y Resistencia (166).

Finalmente, en el distrito Suroeste, la inscripción se desarrolló en el mismo espacio donde tendrá lugar la Colonia, en la Vecinal del Barrio Chalet, donde se anotaron otros 50 chicos.

 

Sedes y turnos

Tal como se señaló anteriormente, las Colonias de Vacaciones Municipales funcionarán en una decena de sedes con 15 turnos: La Tablada y Cuec (turno mañana), Amsapp (turno mañana), Ce.De.Pro (turnos mañana y tarde), Cadyr (turno mañana y tarde), Asoem (turno mañana), Sivendia (turno mañana), Foecyt (turno mañana), Velocidad y Resistencia (turno tarde), Unipadis (turnos mañana y tarde), Club Azopardo (turno mañana) y barrio Chalet (turno tarde).

Las colonias funcionarán 8.30 a 11.30 en el turno matutino, y por la tarde, desde las 16.30 a 19.30.

 

Especial

Con el objetivo de que todos los chicos de la ciudad puedan disfrutar este verano de las Colonias de Vacaciones Municipales, el Gobierno de la ciudad alcanzó un acuerdo con la Unión Para Discapacitados (Unipadis), que desde hace varios años cuenta con un espacio para los niños con capacidades diferentes.

El director de Deportes de la Municipalidad, Bernardino Landi, apuntó que “la iniciativa tiene que ver con el concepto de inclusión y de una ciudad para todos. El Municipio emprendió durante la gestión del intendente Mario Barletta varias acciones referidas al tema de discapacidad: rampas de acceso en ochavas, la incorporación de colectivos con rampas en todas las líneas, la experiencia del bowling, la primera plaza con juegos especiales, armada en el marco de un convenio de padrinazgo con UPCN. Desde Deportes, además, fuimos a escuelas especiales e incentivamos el desarrollo de actividades físicas, por citar algunos ejemplos. En ese marco, la colonia de vacaciones es una acción más a las que se vienen haciendo”, detalló.

Si bien durante el verano pasado algunos chicos con discapacidades mentales y motoras fueron incorporados en las colonias de vacaciones que se organizaron en distintos puntos de la ciudad, este año la propuesta para ellos es superadora.

“Las actividades que se harán en Unipadis son las mismas que en las del resto de las colonias, pero adaptadas a la situación de los chicos”, explicó Landi. Y agregó que a todos los anotados, que en su mayoría asisten a las instituciones Unipadis y Sprai, se les hizo la revisión médica correspondiente.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste