Unos 300 chicos disfrutan del Polideportivo La Tablada en verano

90 Vistas

El Polideportivo La Tablada, ubicado al noroeste de la ciudad (Teniente Loza al 6700), fue habilitado al comienzo de la gestión del intendente Mario Barletta, y durante todo el año fue sede de diferentes actividades. Actualmente, al lugar concurren diariamente unos 300 chicos para practicar diferentes disciplinas deportivas.

La actividad es organizada por el programa de Deportes y Recreación Municipal, y en el polideportivo se juega al fútbol, básquetbol, voley, artes marciales, ajedrez, talleres, juegos de mesa y boxeo, entre otras disciplinas.

Además, las instalaciones están a disposición de las instituciones de la zona: es el caso de las escuelas Nº 387 -de barrio San Agustín- y San Luis Gonzaga, y del Centro de Atención Familiar (CAF). También, a lo largo del año se dictaron en el lugar cursos de alfabetización y se realizaron talleres culturales -como es el caso de los cursos de candombe y carnaval-. La Tablada sirvió además como lugar de reunión para grupos de ayuda para mujeres víctimas de hechos de violencia.

 

Presente

Actualmente, los horarios son variados y las actividades que se practican están dirigidas a grupos de todas las edades, principalmente, hacia los niños. En este sentido, de lunes a viernes se dictan clases de artes marciales, de 10 a 13, con el profesor Luis Beck; fútbol, de 16 a 18, a cargo de Hugo Mansilla; boxeo, de 18 a 20, con Claudio Martinet -cabe destacar que ya se han realizado dos grandes festivales con boxeadores del lugar-. En tanto, los días lunes, miércoles y viernes hay básquet, de 17 a 19, a cargo del profesor Gustavo Vamperdeck; y más fútbol, de 17 a 19, con Antonio Moreno.

Por otra parte, se dictan clases de ajedrez los días sábados de 8.30 a 10.15 con el grupo “Los Querubines”. Asimismo, el grupo IN.NU.MA (Inundación Nunca Más) también desarrolla actividades en el lugar que consisten en clases de básquet, voley y clases de hip-hop. 

 

Colonia de vacaciones

Por otro lado, el Polideportivo es una de las 11 sedes habilitadas por el Gobierno de la Ciudad donde funcionan las colonias de vacaciones municipales. Según lo informado desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, las colonias comenzaron el pasado lunes 5 de enero y se extenderán hasta el viernes 13 de febrero.

En el caso de este lugar, se realiza durante el mañana, en el horario de 8.30 a 11.30, y concurren unos 4 grupos que se turnan para la realización de actividades deportivas en el predio y recibir las clases de natación en la sede del Centro de Unión de Empleados de Comercio. Los pequeños reciben todos los días un refrigerio consistente en lácteos, chocolatadas o yogurt bebibles, jugos de frutas, alfajores y facturas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste