fbpx
Vacaciones de invierno: Santa Fe se consolida como destino turístico

Vacaciones de invierno: Santa Fe se consolida como destino turístico

150 Vistas

La ciudad ofreció una gran cantidad de atractivos y una variada agenda recreativa y cultural que fue disfrutada por santafesinos y turistas. Miles de personas asistieron al Teatro, los complejos de cine, los museos y los espacios públicos al aire libre.

La ciudad de Santa Fe tuvo en estas vacaciones de invierno una nutrida agenda turístico- cultural para disfrutar en familia y con opciones para todos los gustos, que fueron disfrutadas por santafesinos y visitantes en las dos semanas de receso.

Paseos, funciones de teatro en diversos espacios de la ciudad, música y actividades recreativas fueron algunas de las opciones -programadas tanto por el Gobierno de la Ciudad como por otras instituciones y espacios privados- que configuraron la amplia propuesta de la capital provincial.

Además, todavía se esperan más turistas que utilizarán otros servicios y atractivos esta semana, ya que continúan las vacaciones en algunas provincias argentinas.

“A pesar de la disminución del movimiento turístico que se dio en varios destinos por la realización del Mundial y por otros factores, los servicios turísticos de la ciudad trabajaron muy bien en estas vacaciones de invierno, y muchos turistas de la región llegaron hasta la capital provincial para disfrutar de sus atractivos”, afirmó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, agregando que “la evaluación parcial es positiva, ya que todavía continúan las vacaciones en varias provincias del país, y sobre todo en las de mayor mercado turístico la ciudad como Entre Ríos y Buenos Aires”.

 

Movimiento turístico en números

 

Según datos recabados por la Subsecretaría de Turismo de la ciudad, las actividades recreativas y servicios turísticos tuvieron un buen movimiento durante las vacaciones de invierno, con un clima propicio para disfrutar de los espacios públicos de la capital provincial y de su variada oferta turística-cultural.

Yendo a los números, las salas de cine del complejo Cinemark recibieron a 62.000 personas durante las dos semanas; el Teatro Municipal recibió a cerca de 7 mil espectadores entre las diferentes funciones (5.000 en obras infantiles y otros 2.000 para adultos), y los grandes espacios públicos de la capital provincial también estuvieron repletos de público: participaron de las actividades gratuitas de la Redonda, Arte y Vida Cotidiana más de 43.000 personas, por citar algunos casos.

Además, el Catamarán Costa Litoral realizó sus paseos con el 90 % de ocupación de sus plazas, y cerca de 384 personas realizaron la visita guiada en Cervecería Santa Fe.

Siguiendo con las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad, más de 11.000 visitantes tuvo en los dos fines de semana el Diseña Santa Fe de Invierno, que se llevó a cabo los días viernes 11 y sábado 12 de julio, y el fin de semana del 18 al 20 con 140 stands. Además, más de 10.000 personas visitaron las ferias Diseña Santa Fe del Mercado Progreso y la Feria de Artesanos del Sol y La Luna.

En el ciclo Divertite en la Ciudad participaron más de 20 mil personas, incluyendo las ediciones más convocantes del 9 de Julio en Aristóbulo del Valle y el cierre con Urbanarte, en Costanera Oeste para festejar el Día del Amigo.

En cuanto a los museos, los municipales fueron visitados por 13.000 personas en estas vacaciones de invierno, considerando al Museo del Teatro, el Centro Experimental del Color; de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, López Claro; y Museo del Colegio Inmaculada, donde se reeditó el Paseo del Papa Francisco, que retoma la estadía de Jorge Bergoglio en la ciudad de Santa Fe y fuera inaugurado en Semana Santa. En tanto, el Museo Histórico Provincial tuvo 500 visitas aproximadamente.

 

Eventos deportivos

 

Desde el jueves 17 hasta el domingo 20 se desarrolló en el estadio cubierto del Club Unión la 60ª Edición del Torneo Nacional de Tenis Mesa, realizada con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. El encuentro estuvo supervisado y fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis de Mesa, la Federación y Asociación Santafesina, y contó con la participación de más de 600 inscriptos de 22 provincias de nuestro país. En ese marco, Santa Fe junto a Buenos Aires fueron las que ocuparon los primeros puestos en casi todas las categorías.

Asimismo, el pasado domingo 20 más de 700 ciclistas de la región y de distintas provincias del país se unieron a los festejos por el 45º aniversario del Túnel Subfluvial y cumplieron un sueño: cruzar el viaducto que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, la obra de ingeniería inaugurada en 1969 y que tiene vedada la circulación en bicicleta.

La actividad de cicloturismo fue organizada en el marco del aniversario del Túnel y contó con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Municipalidad de Paraná, los gobiernos de ambas provincias y coordinada por Medanos Bikes.

 

Centros de Información Turística

 

Los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad recibieron en las dos semanas de vacaciones cerca de 900 consultas.

De este total, el 36 % corresponden a consultas del interior de la provincia de Santa Fe, lo que confirma la fuerte impronta regional de gran parte de los turistas que llegan a la capital, entre las que se destacan las ciudades de Rosario, Reconquista, Rafaela, Sunchales, Helvecia, Santa Rosa de Calchines y Venado Tuerto.

En tanto, el 50 % de las consultas recibidas fueron de turistas de otras provincias argentinas, entre las que se cuentan Mendoza, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Formosa, Salta, San Luis. Finalmente, en lo que a consultas sobre información turística se refiere, los Centros de Información del Gobierno de la Ciudad recibieron un 14 % de consultas de personas provenientes de España, Bélgica, Alemania, Japón, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, México, y Colombia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste