fbpx

En vacaciones, los museos también son una opción para los más chicos

112 Vistas

En esta semana habrá visitas guiadas para recorrer en familia las muestras “Mirar un cuadro” y “Salati Malakati. Historias por arte de magia”, en el Museo Municipal de Artes Visuales y en el Museo del Teatro, respectivamente. Entrada libre y gratuita. Organiza Gobierno de la Ciudad.

 

Dentro de la programación que el Gobierno de la Ciudad generó para estas vacaciones de invierno, se cuentan las opciones que plantean el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” y el Museo del Teatro para compartir una actividad cultural en familia.

 

 

Desde el próximo lunes y hasta el jueves 17, siempre a las 16, el artista plástico y crítico de arte Domingo Sahda coordinará visitas guiadas por la muestra “Mirar un cuadro”, inaugurada recientemente en el MMAV, con obras del patrimonio del museo seleccionadas y referenciadas por el propio Sahda. La actividad, destinada especialmente para los más chicos en el marco de “Divertite en la ciudad”, será una instancia de participación activa ya que en la sección de la muestra que exhibe retratos y autorretratos del acervo patrimonial se invita a los participantes a representarse, recuperando facciones y animándose a expresar a través de ellas su interioridad. En otro rincón de la sala se exhibirán fotos y postales de paisajes que el público quiera sumar a la muestra, completando la exhibición con el aporte de los visitantes.

 

 

Para el viernes 18, a las 17, la Asociación Amigos del MMAV invita a participar de esa experiencia a socios y público en general.

 

 

El miércoles 16 a las 18.30, en el Museo del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), el Mago Fernán coordinará una visita guiada por la muestra «Salati Malakati. Historias por arte de magia», que se compone de trajes clásicos y galeras de magos y ayudantes pertenecientes a la Sastrería Fernando Silvar del Teatro Municipal, a los que se suman elementos de utilería como varitas y pañuelos de seda, entre otros objetos que hacen a la puesta escénica de los espectáculos. También, pueden observarse juegos de magia, fotos y afiches publicitarios de antiguos magos famosos en todo el mundo. Los ejes del recorrido serán la historia de la magia y “la magia como entretenimiento”.

 

 

Más opciones

 

Vale recordar que también puede visitarse la exposición “Pretemporada 2014”, en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150), integrada por los proyectos finales y trabajos de alumnos avanzados del Profesorado y la Tecnicatura en Artes Visuales del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, coordinados por los profesores Alfonso Insaurralde, Carolina Porral y Cintia Clara Romero. La misma permanece abierta al público de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20, y los sábados y domingos de 17 a 20.

 

 

En el Museo López Claro (Piedras 7352) en tanto, se lleva a cabo la primera exposición personal de la artista local Martina Mondino denominada “Desarraigos”, que puede recorrerse los lunes de 17 a 20; de martes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20; y los sábados, de 9 a 12.

 

 

Por último, en el Museo del Colegio de la Inmaculada Concepción (General López 2545) continúa vigente la exposición “Nos, los representantes. Cuatro constituyentes que se alojaron en el antiguo edificio jesuita”. De lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 18; y los sábados, de 15 a 18; santafesinos y turistas podrán observar objetos, documentos, fotografías e instalaciones que recuperan la vida cotidiana de cuatro convencionales constituyentes que se alojaron en las modestas instalaciones del convento de los jesuitas para participar del Congreso General Constituyente que se realizó en 1853 en nuestra ciudad.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste