fbpx

Con vacunas y controles, sigue la campaña “Cuidando a nuestros abuelos”

142 Vistas

Más 80 adultos mayores de distintos hogares y solares de la ciudad recibieron la semana pasada, en forma gratuita, la vacuna antigripal trivalente. La campaña es impulsada por la Subsecretaría de Salud y el área de Adultos Mayores del Gobierno de la ciudad. La próxima semana, continúa en los solares de Varadero Sarsotti y Loyola.

La campaña “Cuidemos a nuestros abuelos” tuvo su primera semana de arduo trabajo. El equipo de profesionales y personal de la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad se instaló en distintos solares y hogares de la ciudad, atendiendo a un total de 83 abuelos.

La semana comenzó en la intersección de French y Arenales, más precisamente en el Hogar Amor y Esperanza, donde más de 30 abuelos -entre 65 y 90 años- recibieron en forma gratuita la vacuna antigripal trivalente, y algunos de ellos se realizaron también un chequeo médico.

El trabajo continuó luego en el Solar de barrio San Lorenzo, el Comedor de Cáritas Cristo Rey en Santa Rosa de Lima, y el Hogar Padre Gasparoto en Villa del Parque. Finalmente, la campaña llegó también al Comedor Fundación Padre Catena y a La Casa de Gretel, en barrio Yapeyú.

Continuidad

Siguiendo la política del Gobierno de la ciudad de acercar las campañas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud a la gente, esta nueva propuesta busca hacer más accesible la vacunación y los controles médicos a los abuelos que no tienen cobertura social o les resulta dificultoso conseguir turnos en los hospitales.

Por ello, se dará continuidad a esta cruzada el miércoles 26 en el Solar de Varadero Sarsotti y el jueves 28 en el Solar de Loyola, a partir de las 10.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste