fbpx
Valoran el compromiso del Gobierno de la ciudad con el traslado del Puerto

Valoran el compromiso del Gobierno de la ciudad con el traslado del Puerto

115 Vistas

“Anhelamos que el traslado del Puerto se concrete a la mayor brevedad”, expresó el intendente Mario Barletta. Firmó un convenio de cooperación con la UNL y el Ente Administrador.

El intendente Mario Barletta suscribió este martes un convenio de cooperación con la Universidad Nacional del Litoral -representada por el rector Albor Cantard- y el Ente Administrador Puerto Santa Fe -a través de su presidente, Alfredo Cecchi-, por el que la institución académica se compromete a brindar asesoramiento para evaluar la posibilidad de realizar mejoras al Master Plan, de modo tal de coordinar los esfuerzos “para armonizar el interés público con el privado”.

Según el acuerdo que rubricaron las autoridades, dentro de 60 días se presentará un informe -que no tendrá carácter vinculante- sobre las eventuales necesidades de adaptación del Master Plan.

 

Protagonismo

“El convenio ratifica la decisión del Gobierno de la ciudad de asumir la responsabilidad en todo lo que tenga que ver con el desarrollo de Santa Fe”, expresó el Intendente, y aseguró que “el traslado del Puerto es un objetivo por cual bregamos, y anhelamos que se pueda concretar a la mayor brevedad, porque sin lugar a dudas va a generar un alto impacto en la ciudad”.

En ese sentido, Barletta garantizó que “vamos a generar todas las posibilidades para un óptimo desarrollo del Master Plan, siempre con la mirada y la presencia del Estado para representar el bien común, con el objetivo de encontrar un equilibrio entre las necesidades públicas y los intereses privados”.

Sobre los plazos, el Jefe de Gobierno de la ciudad entendió que “planteamos la tarea en términos acotados, porque sabemos de la importancia que tiene continuar con el desarrollo de las inversiones que se están llevando adelante en el Master Plan”.

Barletta también agradeció la colaboración de la Universidad, que viene trabajando en el tema desde hace tiempo, y “la predisposición de Cecchi, que ha tenido una gran apertura y entiende y comparte la importancia del Gobierno de la ciudad en este tema”.

 

Participación

Por su parte, Cantard expresó el “agradecimiento de la Universidad Nacional del Litoral al Gobierno de la ciudad y al Ente, porque demuestra la confianza a la capacidad instalada que tiene la Universidad. Estamos convencidos que los sectores públicos deben colaborar en todo lo que esté a su alcance en beneficio de la sociedad. Además, conociendo los equipos técnicos de la Facultad, estoy seguro que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, evaluó.

Cecchi, en tanto, sostuvo que “valoramos el compromiso del Gobierno de la ciudad para comprometerse en trabajar armónicamente para poder desarrollar lo más satisfactoriamente posible el Master Plan”.

Para el titular del Ente, “lo que hagamos en el Puerto, inexorablemente va a impactar en la ciudad. De ahí, la importancia que tiene la participación del Gobierno de la ciudad”. Y expresó una vez más su “agradecimiento también a la Universidad: tenemos que valorar el conocimiento que tenemos en nuestra ciudad, y qué mejor que los profesionales formados aquí, sean los encargados de definir cuál habrá de ser el desarrollo para el bien colectivo y de la ciudad.

 

Especialistas

En el acto que se concretó en la Sala de Reuniones de la Intendencia, estuvieron presentes también los secretario de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; de Control, Cornelio Collins, y de Producción, José María Chemes. También asistió el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Miguel Irigoyen.

El convenio firmado por Barletta, Cantard y Cecchi establece que la UNL colaborará para “evaluar la forma de distribuir de manera justa los costos y beneficios de las eventuales inversiones en obras y servicios públicos, estableciendo el marco de desarrollo armónico entre el interés público y el privado”.

Su rol también servirá para “evaluar los mecanismos generadores de recursos para invertir en la infraestructura necesaria para el cumplimiento acabado de los objetivos del Master Plan, de modo de alcanzar las transformaciones urbanísticas y estructurales con mayor rapidez de ejecución y menor gasto de recursos.

La UNL también podrá proponer las adaptaciones que consideren necesarias, en el actual contexto, abordando un proyecto de transformación integrador y sustentable, asesorando en la eventual elaboración de políticas e instrumentos de actuación, con especial énfasis en la planificación estratégica y planificación urbana para lograr una verdadera transformación y conjugando esfuerzos entre el ámbito público y el privado para su desarrollo urbano, económico y social.

Además, la universidad se encargará de asesorar en el diseño de las regulaciones pertinentes para el control del uso y ocupación del suelo urbano, definiendo las inversiones necesarias que doten al sector de la infraestructura y servicios imprescindibles para su desarrollo armónico.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste