“Vamos a seguir con la misma firmeza en las políticas de Control”

“Vamos a seguir con la misma firmeza en las políticas de Control”

73 Vistas

La frase pertenece al intendente Barletta, que respondió a los cuestionamientos realizados desde Asoem. “Nosotros exigimos trabajo, no multas. Cada inspector debe salir a la calle a realizar su trabajo como corresponde. Somos los más felices de la tierra si recaudamos cero peso porque eso significa que la gente cumple con la norma y la ciudad mejora en la convivencia”, destacó el mandatario.

“Todos los procesos de cambio que se llevan adelante para incorporar calidad institucional, generan ciertas resistencias. Por eso no nos sorprenden algunas declaraciones periodísticas. De todas formas, la ciudadanía debe quedarse tranquila porque nosotros vamos a seguir con la misma firmeza para que a la Municipalidad se ingrese por concurso y para sancionar a quienes no se apeguen a las normas éticas”, dijo el intendente Mario Barletta al ser consultado por la respecto a cuestionamientos formulados por un delegado gremial de Asoem con respecto al funcionamiento interno de la Secretaría de Control.

Para el mandatario municipal, “si hay un hecho que se reconoce por la ciudadanía santafesina es el trabajo de la Secretaría de Control, desde todo punto de vista: aspectos que tienen que ver con la seguridad vial, con llevar orden y tranquilidad a la noche santafesina, etcétera. Esa es la política que vamos a seguir sosteniendo”, ratificó. Reconoció “la labor encomiable que llevan adelante muchos inspectores que han sido capacitados y realizan con eficiencia esa difícil tarea de controlar el cumplimiento de las normas”. Y agregó que “seguiremos con estas políticas aunque provoque resistencias en viejas culturas del trabajo del empleado público”.

 

 

Respetar la norma

 

Barletta desmintió que exista un pedido a los inspectores para labrar determinada cantidad de multas: “Nosotros exigimos trabajo, no multas. Cada inspector debe salir a la calle a realizar su trabajo como corresponde. Nosotros somos los más felices de la tierra si recaudamos cero peso, porque eso significa que no entra un menor a un boliche, que no se pasa un semáforo en rojo o que se usa el casco, por ejemplo. Pero si hay incumplimiento de la norma, hay que garantizar que la sanción llegue y se cobre. Ya lo he dicho: si hay incumplimiento y no se recauda, los buenos contribuyentes, los buenos ciudadanos que no comenten infracciones, terminan financiando el Tribunal de Faltas, a los inspectores y al equipamiento de última tecnología que realiza el Gobierno de la ciudad”.

En esa línea, el Intendente señaló que “lo ideal es que con educación, con control y con sanciones serias, no haya infracciones; ahora, cuando las hay, que se cobre lo que corresponde”, argumentó.

También solicitó que si Asoem o algún dirigente gremial tiene alguna para realizar, “que la haga, con nombre y apellido. Tienen todas las herramientas para presentar su . Hasta ahora no ha llegado ninguna. Y la ciudadanía también sabe que si se hace alguna presentación contra quien sea del Municipio, ya hemos demostrado que no nos tiembla el pulso para tomar las medidas necesarias. Es más: se pueden hacer denuncias anónimas, porque están las herramientas en la Sindicatura Municipal para ello”.

En tanto, Cornelio Collins, secretario de Control, también insistió en que “vamos a continuar con una política de mejora en la calidad institucional, haciendo sumarios donde haya irregularidades y acentuando los controles internos”.

Con respecto a los cuestionamientos sobre las horas extras, el funcionario apuntó que “a diferencia del despilfarro que existía en otras gestiones, nosotros hemos dispuesto una reorganización de la distribución de las horas. Nosotros decidimos tener personal trabajando todos los turnos, y sabemos que todos esos cambios generan resistencia”, detalló.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste