fbpx
Varadero Sarsotti avanza en la celebración de su identidad como barrio

Varadero Sarsotti avanza en la celebración de su identidad como barrio

163 Vistas

Los vecinos realizaron una exhibición de los talleres de Candombe y Plástica que impulsa el Gobierno de la ciudad en el Solar de Varadero Sarsotti. Además, avanza el trabajo de vecinos, instituciones y trabajadores del Municipio para dar nombre a las calles del barrio siguiendo personalidades y hechos significativos para el lugar.

Varadero Sarsotti celebra por estos días su identidad como barrio, con el entusiasmo y trabajo de los vecinos y las instituciones del lugar, que se suman a las actividades impulsadas por el Gobierno de la ciudad en este sector de la ciudad abrazado al Río Salado, con pescadores y trabajadores que forjaron su historia.

Se realizó esta semana una actividad de exhibición de los talleres de Candombe y Plástica que se organizan desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad en el Solar del barrio. Con la presencia de los vecinos e instituciones del lugar, los chicos desplegaron todo lo aprendido en el año.

Rescate de la historia

Paralelamente, se exhibieron fotos y se entregó un material documental, producto de otra iniciativa del Gobierno de la ciudad en el barrio. En efecto, desde el Programa Historia y Ciudad, se impulsa un taller que rescata el pasado del barrio con la idea de descubrir los nombres de sus personalidades y acontecimientos más significativos. El objetivo de esta actividad, además de afianzar la identidad barrial, es conformar un cuerpo de datos que sirva para nominar las calles del lugar.
Esta investigación fotográfica y documental es entonces el primer paso para avanzar en un proyecto de nominación de calles como lo hicieran a su turno los barrios El Pozo y Colastiné.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste