fbpx
La vecinal Candioti Sud construirá su Salón de Usos Múltiples con ayuda del Municipio

La vecinal Candioti Sud construirá su Salón de Usos Múltiples con ayuda del Municipio

501 Vistas

El SUM será edificado con los materiales que aporten los vecinos y con la mano de obra dispuesta por el Municipio. Una vez finalizados los trabajos, la zona se habrá revalorizado este espacio de la ciudad, adquiriendo una mayor jerarquía urbanística.

El Gobierno de la ciudad suscribió un convenio con la Sociedad Vecinal del barrio Candioti Sud, que tiene como objetivo la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) para uso de la vecinal. El acto que tuvo lugar el lunes en la Sala de Reuniones de la intendencia, estuvo encabezado por el intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el coordinador de Distrito, Rodolfo Bravi; y los representantes de la Vecinal: Elsa Fernández, Pedro Nieva y Silvia Gigante.
Una vez finalizada la ceremonia de la firma del convenio, el coordinador de Distrito, Rodolfo Bravi; explicó que "el acuerdo tiene como objetivo la ejecución de un antiguo proyecto de la Vecinal, consistente en la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), ya que el que ellos poseen es muy pequeño para todas las actividades que ellos desarrollan. Por ese motivo, los vecinos han realizado un proyecto, el cual ha sido aprobado por la dirección de Edificaciones Privadas del Municipio y que va a empezar a construirse inmediatamente”.
El edificio de la vecinal se construirá en Rosalía de Castro Nº 1914, y para ello la vecinal ya ha adquirido los materiales, mientras que el Municipio aportará la mano de obra, que abracará la construcción de cimientos, estructuras tales como zapatas, encadenados y columnas; la mampostería de las plantas baja y alta; las aislaciones, los revoques, contrapisos, pisos y colocación de carpintería.
“Lo bueno de todo esto es ver que la gente de la vecinal, que es muy trabajadora, comienza a ver cristalizados todos estos temas que les interesan, y de esta manera, va ganando en calidad y se transforma en un lugar con mayor jerarquía urbanística”, dijo Bravi.

Entusiasmados

Por su parte, los vecinos mostraron su entusiasmo ya que “de otra manera, con los pocos recursos que tenemos no podríamos llevar a cabo el proyecto. Por eso, vemos todo esto con mucha expectativa ya que a la brevedad vamos a comenzar a construir el nuevo salón”, dijo Elsa Fernández, la presidente de la vecinal.
Héctor Nieva, otro de los vecinos agregó que “es realmente una necesidad contar con este nuevo espacio”, ya que el salón que tienen ahora “fue construido en 1988, con otras expectativas; es muy pequeño y no alcanza para realizar reuniones con muchos vecinos. Además, tenemos mucha demanda de gente que quiere realizar todo tipo de cursos, pero no contamos con el espacio físico suficiente para ello. Imagínense, la escuela de folclore puede funcionar con una sola pareja por vez”, concluyó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste