fbpx
La Vecinal Facundo Quiroga ahora cuenta con un espacio de recreación y esparcimiento

La Vecinal Facundo Quiroga ahora cuenta con un espacio de recreación y esparcimiento

272 Vistas

El Gobierno de la ciudad inauguró un playón, un anfiteatro e iluminación, trabajos que forman parte de la primera etapa de la obra que los vecinos de los barrios Transporte, Villa Elsa y Esmeralda Sur eligieron en diciembre último en el marco del Presupuesto Participativo.

Este jueves por la tarde, acompañado de los vecinos y tras haber disfrutado de los espectáculos que ofrecieron “La ola santafesina” y el “Mago Fernán”, el presidente del Concejo Municipal, José Corral, dejó oficialmente inaugurado un anfiteatro, un playón y trabajos de iluminación. Estas obras, que se encuentran en 1º de mayo al 8000 y que forman parte de una primera etapa, fueron elegidas por los vecinos de los barrios Transporte, Villa Elsa y Esmeralda Sur en el marco del Presupuesto Participativo. Cabe señalar que la segunda etapa, que se realizará a lo largo de este año, comprende la construcción de asadores, pista de patinaje, canchas de fútbol y juegos infantiles.
Acompañaron en el acto a José Corral, quien asistió en representación del intendente Mario Barletta, el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; los coordinadores de los Norte y Este, Marcelo Doyharzabal y Jorge Rico; el director del Programa de Deportes y Recreación, Bernardino Landi; las concejalas Adriana Molina y Fany Jara; y los diputados provinciales Hugo Marcucci y Leonardo Simoniello, entre otros funcionarios municipales, representantes de vecinales y asociaciones civiles e invitados especiales.

Participación

En el inicio de su discurso, el presidente del Concejo Municipal sostuvo que: “Estamos muy contentos porque las obras que inauguramos hoy no son las elegidas por un funcionario detrás de un escritorio sino que las decidieron los vecinos, y cuando decide la gente, lo hace sabiamente”, manifestó.
Asimismo, el ex secretario de Gobierno, hacia el final de su alocución aseguró que “de a poco vamos recuperando la ciudad con mucho esfuerzo y trabajo. También este espacio de calidad, que antes era tierra de nadie.
Esta obra es una muestra clara del trabajo conjunto entre el Gobierno de la ciudad y los vecinos. Cuando la gente interviene, las cosas se hacen mejor. Falta mucho por hacer, por eso los invitamos a seguir trabajando juntos, para poder terminar la segunda parte de esta obra”, instó.

Una decisión hecha realidad

Cabe recordar que la obra que se inauguró este jueves es el resultado de la decisión que tomaron los vecinos que integran la Vecinal Facundo Quiroga en diciembre último en el marco del Presupuesto Participativo, programa que impulsó el Gobierno de la ciudad en 2008.
La construcción de un Centro de Esparcimiento y Recreación competía con otras dos propuestas, que consistían, por un lado, en la recuperación de la Plaza Pucará y, por otro, en la edificación de un Salón Comunitario con biblioteca. En el primer caso, se preveía la ejecución de veredas perimetrales, zonas de descanso y lectura, juegos infantiles, mástil y playón de ceremonias, arborización complementaria e iluminación. Si bien esta propuesta no fue la más votada por los vecinos, actualmente forma parte del Programa Plazas de mi ciudad, por lo que se concretará próximamente. En relación a la propuesta de la construcción del salón comunitario y biblioteca, se proyectaba que este estuviese situado en la esquina suroeste del Club Pucará y que contara con una guardería, como así también con un salón de reuniones, y sanitarios.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste