fbpx
La vecinal de Las Flores celebró sus bodas de plata

La vecinal de Las Flores celebró sus bodas de plata

369 Vistas

En estos 25 años el lugar se constituyó en un espacio de comunión de las necesidades, deseos, anhelos y alegrías de los vecinos. El Intendente estuvo presente en los festejos y convocó a la institución a trabajar en conjunto para potenciar acciones, y confirmó que en 15 días se inaugurará un paso para unir el barrio y Los Ángeles.

Con una sencilla pero emotiva ceremonia, el barrio Las Flores celebró el pasado jueves los 25 años de funcionamiento de la vecinal. El espacio -que conjuga actividades deportivas, fiestas familiares, debates y hasta el funcionamiento de un jardín maternal-, se vistió de fiesta para festejar las bodas de plata.

En el acto estuvo presente el intendente Mario Barletta, acompañado -entre otros funcionarios- por el secretario de Gobierno, José Corral, y el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol.

Luego de los discursos, la orquesta de niños de la Vecinal Guadalupe Oeste brindó un concierto para los presentes. Después, se descubrió en uno de los muros del edificio la placa que recordará en el tiempo el día en que la vecinal de Las Flores cumplió 25 años.

Por su parte, los chicos que asisten al jardín “Los Pimpollitos”, que funciona en lugar, realizaron una suelta de globos que llevaban sus mensajes con deseos. Y finalmente, el payaso Tuti Núñez presentó una obra de títeres para que disfruten pequeños y grandes.

 

 

Desafío

 

Al momento de los discursos, Barletta valoró que “en muchas ocasiones, las organizaciones intermedias de la ciudad de Santa Fe, como las vecinales, hicieron lo que tenían que hacer, y un poco más. Y ese poco más, lamentablemente tenía que ver con reemplazar las responsabilidades que le son propias al Estado”.

En este sentido, el Intendente consideró que la situación de la ciudad sería mucho peor de no ser por el amor, la convicción, el trabajo y la creatividad de las asociaciones intermedias. “El desafío que tenemos por delante es el del respeto de esas diferencias que puedan existir, el respeto de esas miradas diferentes; trabajar en forma conjunta entre las vecinales, las asociaciones no gubernamentales y el Estado”, afirmó.

El mandatario municipal señaló que si se reúnen los esfuerzos de ambas partes, pueden potenciarse y permitir avanzar un poco más rápido: “No podría el Estado y el gobierno, por sí solo, enfrentar todas las dificultades que tenemos. No podrían tampoco las entidades y las vecinales por sí solas llevar adelante la satisfacción a los problemas de los vecinos”.

 

 

Los avances

 

El Intendente le recordó a los presentes que el barrio Las Flores fue uno de los escogidos para la implementación del Presupuesto Participativo durante 2008: “Del mismo modo en que llevamos adelante la primera etapa, que fue la discusión en torno a cuáles proyectos a elegir, en esta segunda etapa pondremos en debate en breve, con las organizaciones del barrio, la propuesta elaborada”.

Barletta felicitó a los vecinos por elegir entre las propuestas presentadas el mejoramiento del aspecto de Las Flores. “Eligieron un tema que resulta más que interesante: la idea de que Las Flores luzca mejor, se vea más lindo. Por lo tanto, esta no va a ser una obra que uno pueda decir tiene un inicio un determinado día y va a estar finalizada el día que la vamos a inaugurar. Creo que han elegido un proyecto sobre el cual habrá que trabajar siempre”.

Por otra parte, les aseguró que en pocos días más se resolverá un problema de larga data y que representa un viejo reclamo de los vecinos: “Dentro de 10 ó 15 días vamos a inaugurar la conexión con barrio Los Ángeles. No es la obra definitiva, pero vamos a cumplir con esa necesidad imperativa del barrio”, anticipó.

Finalmente, Barletta les confirmó a los vecinos que en los próximos días se inaugurará un playón deportivo y cultural en el Centro de Educación Número 25 “Nehuén”, cercano al barrio.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste