fbpx
La vecinal Fomento 9 de Julio renovó su comisión directiva

La vecinal Fomento 9 de Julio renovó su comisión directiva

295 Vistas

Con la asunción de Manuel Schröder como presidente y una nueva comisión directiva elegida por los vecinos del barrio, Fomento 9 de Julio se sumó al proceso de normalización impulsado por el Gobierno de la ciudad. El intendente Barletta encabezó el acto en la sede de la vecinal que el próximo año celebrará su 80º aniversario.

En un emotivo acto que se realizó en la sede de Pedro Ferré 2928, asumió la nueva comisión directiva de la vecinal Fomento 9 de Julio, que nació hace casi 80 años a partir de una necesidad sociocultural de los vecinos que se aventuraron hacia el norte de Bulevar Gálvez.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano, entre otros funcionarios municipales. Estuvieron también los representantes de las asociaciones vecinales San Agustín II y Belgrano; el grupo de Abuelos 2000; la Parroquia Fátima; y el Centro de Soldados de Malvinas; entre un nutrido grupo de vecinos y vecinas.

“Veo en este barrio un gran compromiso de todos los vecinos”, celebró el Intendente al ver colmadas las instalaciones de la vecinal.

La nueva comisión directiva fue electa por asamblea general ordinaria el pasado 19 de septiembre, y se inscribe en el marco de participación ciudadana que ha impreso a su gestión el intendente Mario Barletta, apoyando las actividades barriales que desarrollan las entidades intermedias. Manuel Enrique Schröder en la presidencia y Juan Carlos Ingaramo y Juan Carlos Mendoza en la vicepresidencia y secretaría respectivamente, encabezan la lista de quienes asumieron un tarea de vital importancia en Fomento 9 de Julio.

 

 

Normalización vecinal

 

En la oportunidad, el Intendente recordó el proceso de normalización de vecinales encarado desde el inicio de la gestión, cuando sólo 20 de las 75 vecinales de la ciudad estaban organizadas de acuerdo a la normativa vigente.

“Actualmente tenemos normalizadas 60 de las 75 vecinales de la ciudad. En menos de dos años hemos generado una tarea muy importante para hacer posible que las vecinales dejen de ser espacios vacíos manejados por vaya a saber qué intereses y no por el más alto interés que debe tener una vecinal, que es representar a los vecinos y generar una fluida relación con el Gobierno de la ciudad”, señaló Barletta.

Según detalló el mandatario municipal, “haber normalizado 60 vecinales, haber puesto en marcha el Presupuesto Participativo y lograr la descentralización tienen que ver con estas pautas de tener un fluido contacto con los vecinos”.

 

 

Trabajo conjunto

 

Por su parte, el flamante presidente, Manuel Enrique Schröder agradeció la presencia de las autoridades municipales y de los vecinos, y luego dirigió unas palabras en torno a la labor a asumir.

“Daremos un salto de calidad en el funcionamiento de la institución. Nos comprometemos a trabajar conjuntamente con las autoridades municipales para darle una pronta respuesta a los problemas del barrio. Sabemos que contamos con el compromiso y el apoyo de las autoridades”, señaló el vecinalista.

Según señaló el Intendente, Manuel es un colaborador de todos los asuntos vecinales: “Está en todo momento cuando se lo necesita. No tengo dudas que va a llevar adelante el destino de esta vecinal como corresponde”.

Finalmente, el Intendente dejó a los vecinos la recomendación de refaccionar la vereda de su vecinal siguiendo la ordenanza de “Cinta Verde” que trae beneficios para un menor calentamiento, evitar que las raíces de los árboles salgan a la superficie generando veredas seguras y fundamentalmente, la absorción del agua.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste