fbpx
Los vecinos de Alto Verde viven a pleno su Polideportivo

Los vecinos de Alto Verde viven a pleno su Polideportivo

296 Vistas

A lo largo de todo el 2012 el costero disfrutó del predio deportivo y durante este verano ya goza de las piletas y todas las actividades a cargo del Gobierno de la Ciudad.

La populosa barriada de Alto Verde cuenta desde hace pocos años con un Polideportivo. El sueño comenzó a hacerse realidad en 2008 cuando en el marco del Presupuesto Participativo empezaron las obras. Actualmente los vecinos gozan de manera gratuita de dos piletas de natación y un gimnasio con vestuarios donde pueden practicar básquet, fútbol y vóley.

Además, el complejo tiene un depósito, una sala de primeros auxilios, un espacio para la administración del lugar y una zona de . Cabe destacar que durante el verano el Polideportivo es utilizado por los niños como Colonia de Vacaciones, actividad que se lleva a cabo desde el 7 de enero.

Durante el año los vecinos de todas las edades pudieron disfrutar de las clases de vóley, fútbol, básquet, sipalki, taekwondo, box, salsa, handball y desde el comienzo de la temporada estival se llevan adelante las clases de natación.

Con respecto al funcionamiento del Polideportivo con las actividades que se realizan en el lugar, el personal del predio coincidió en destacar que “para muchos de los chicos la concreción de este espacio le cambió gran parte de su vida, ya que ahora pasan más tiempo jugando al fútbol, al básquet, o en la pileta”. Una de las responsables del predio deportivo manifestó que no solo lo usan los más chicos, “también vienen muchas madres con sus hijos a nadar, y las clases de gimnasia y salsa se llenan de mujeres del barrio”.

Pertenencia

Otro de los puntos a destacar por los trabajadores, que conocen como nadie el funcionamiento del Polideportivo y las costumbres de los vecinos de Alto Verde, es el sentido de pertenencia que fueron adquiriendo los chicos con respecto al predio. “Ahora son ellos mismos son los que cuidan el lugar, los que le dicen a los otros chicos que no escriban las paredes, que no se trepen a las rejas, que se duchen antes de entrar a la pileta”.

Con respecto a la cantidad de chicos que usan cotidianamente las instalaciones, los responsables del predio aseguran que “vienen entre setenta y ochenta chicos, que van desde los cuatro años hasta los veinte años de edad. El horario de la siesta es donde concurre la gran mayoría, ya que vienen a las clases de natación, a tirarse un rato a la pileta y también a jugar al fútbol”. Cabe destacar que el Polideportivo, además de contar con el personal idóneo en la materia -profesores de Educación Física y Guardavidas-, también posee todos los elementos para la actividad deportiva de los vecinos de Alto Verde, como son las pelotas de básquet, fútbol, vóley y elementos para la pileta. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste