fbpx
Más vecinos de Barranquitas Sur ya disfrutan del agua potable

Más vecinos de Barranquitas Sur ya disfrutan del agua potable

149 Vistas

En la intersección de Domingo Silva y Estrada, el intendente José Corral habilitó la conexión a la red de agua segura para decenas de familias. Los trabajos, en los que se realizó una inversión estimada en 100 mil pesos, benefician a unos 400 habitantes. El Gobierno de la Ciudad y Aguas Santafesinas trabajaron en una obra fundamental para las necesidades de los vecinos de esa zona de Santa Fe. “El barrio comenzó a cambiar y en dos años más va a terminar de cambiar”, afirmó el mandatario local.

En la esquina de Domingo Silva y Estrada, los vecinos de Barranquitas Sur fueron testigos de la inauguración de la obra que permitió conectar el servicio a la red de agua potable a otras 79 familias, lo que equivale a poco más de 400 ciudadanos. El intendente José Corral, al frente del acto, dejó formalmente inaugurada la conexión a la red agua segura en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe. Junto al mandatario local también se hicieron presentes la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; las concejalas Vanesa Oddi y Noelia Chiementín; el coordinador de Distrito, Horacio Centurión; el presidente de la Vecinal Barranquitas Sur, Ramón Narváez; y otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad y Aguas Santafesinas.

 

Servicio fundamental

 

La obra de agua potable que favorecerá a 400 vecinos que viven en el límite oeste del barrio Barranquitas Sur, consistió en la extensión de 450 metros de cañerías de red de distribución y se ejecutaron 79 conexiones domiciliarias. De esta forma, se llevó este vital servicio a los vecinos de este sector del barrio, cercano al reservorio de la Estación de Bombeo N°3.

Para la realización de estas tareas, el Municipio invirtió 100 mil pesos entre mano de obra y materiales. La obra consistió en el cierre de mallas sobre calle Estrada desde Domingo Silva hasta las vías del ferrocarril, y por Luciano Molinas entre Gaboto y Estrada. Cabe destacar que los trabajos fueron ejecutados por empleados municipales y la provisión de material también estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad.

 

“Un cambio de vida”

 

Con respecto a esta obra tan esperada por los vecinos de Barranquitas Sur, el intendente José Corral remarcó “podrá ser una obra relativamente pequeña, pero para estos 400 vecinos le significa un cambio de vida, porque el agua potable segura significa la tranquilidad de poder contar con un servicio indispensable para los seres humanos”.

Además, el mandatario santafesino manifestó que “esto se da en el marco de otras obras muy importantes que estamos haciendo aquí, es un Programa Urbano Integral, en el cual tenemos cordón cuneta, iluminación, luz segura, desagües, oficina de empleo y una obra emblemática como el Jardín Municipal; pero además tenemos la convicción de que este sector del oeste de la ciudad necesita inversiones más importantes que en el resto de Santa Fe, porque hay muchos problemas sociales, vulnerabilidades de todo tipo”. Asimismo, en esta misma línea conceptual, subrayó que “vamos a seguir trabajando muy fuerte hasta alcanzar esa ciudad más pareja que queremos todos”.

 

El agradecimiento de los vecinos

 

Ramón Narváez, el presidente de la Vecinal Barranquitas Sur, destacó los trabajos que se vienen realizando en su zona y en especial por esta última obra. “Desde que llegó esta gestión municipal al barrio le están pasando cosas lindas, y una de esas cosas tiene que ver con la tranquilidad de poder contar con agua potable”. Luego de recordar unas malas experiencias que sufrieron los vecinos por no contar con este servicio indispensable, el referente del barrio dijo que “primero llegó la luz segura, hoy ya se pueden ver los medidores y los cables prensamblados, pero desde hoy también podemos contar con algo tan precioso como es el agua, donde el Municipio hizo un muy buen trabajo y le estamos eternamente agradecidos por eso”, aseguró.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste