fbpx
Los vecinos del barrio Amsafe ya tienen pavimento articulado y desagües

Los vecinos del barrio Amsafe ya tienen pavimento articulado y desagües

169 Vistas

El intendente José Corral dejó inauguradas esta tarde las 12 cuadras que faltaban para completar la pavimentación del barrio. El Municipio realizó el proyecto ejecutivo, el cordón cuneta y aportó la mano de obra a través de cooperativas, mientras que los vecinos aportaron los bloques intertrabados. La inversión total alcanzó la cifra de $ 3.146.000. “Le agradecemos al Municipio por ocuparse de la zona norte de la ciudad”, manifestó una vecina del barrio.

En la esquina de Berutti y Rivadavia, en barrio Amsafe, el intendente José Corral encabezó el acto de inauguración de 12 cuadras de pavimento articulado y una obra de desagües encaradas por el Gobierno de la Ciudad. Los vecinos, junto a funcionarios municipales y provinciales, celebraron así la obra que completó un total de 20 cuadras realizadas por el Municipio en los últimos meses en ese sector de la capital provincial.

Las tareas fueron ejecutadas por la metodología de esfuerzo compartido, donde los vecinos aportan los bloques para el articulado y el Municipio realiza el proyecto ejecutivo, el cordón cuneta y se encarga de la mano de obra a través de la contratación de cooperativas de trabajo. En esta importante obra trabajaron las cooperativas San Cayetano, 20 de Junio, Aprocobiel, Santa Rosa y los integrantes del programa “Calles Seguras, Infancia y juventud protegidas”.

Cabe destacar que el nuevo pavimento articulado -que beneficia en forma directa a 180 familias- se encuentra en la zona delimitada por las calles San Martín al oeste, Pasaje 167.5 al norte, República de Siria al este y Bulevar French al sur.

En cuanto al desagüe realizado sobre calle Rivadavia entre Pasaje 167,5 y French, las tareas consistieron en la ejecución de aproximadamente 250 metros de conducto pluvial y obras complementarias; la realización de bocas de tormentas, bocas de registro y un muro cabezal en la descarga al zanjón a cielo abierto sobre la calle French.

Con respecto al monto de estas obras, tanto para la realización del pavimento, como para el desagüe se invirtieron $ 3.146.000, de los cuales $ 2.450.000 fueron aportados por el Municipio y $ 696.000 por los vecinos, a través de la compra de los bloques.

 

Orgullo

 

“Son obras que no se ven, pero son muy importantes”, comenzó diciendo el intendente José Corral. “A mí me gusta resaltar ese tipo de obras porque a los que estamos en esta gestión nos da mucho orgullo, porque es un esfuerzo compartido entre los vecinos y el Gobierno: los vecinos compraron el pavimento articulado y el Gobierno hizo el cordón cuneta a través de cooperativas de trabajo”. Y sobre este tema señaló: “En este caso quiero destacar lo de la Cooperativa San Cayetano, que en esta oportunidad integraron a chicos limpiavidrios, y esos chicos pudieron trabajar en esta tarea ejerciendo un trabajo digno”.

El mandatario también elogió la apuesta que tuvieron los habitantes del barrio, y aseguró que “es una decisión inteligente por parte de los vecinos, porque ellos hicieron un esfuerzo para poder concretarlo, pero también significa mayor valor para sus propiedades. Me decían los vecinos que en los últimos meses, con esta obra, más el futuro Bulevar French y otras obras de inversión que estamos haciendo en toda esta zona noreste, comenzaron a construir nuevas casas, familias que apuestan a este sector de la ciudad”.

El Intendente agregó que “lindero con este barrio están los terrenos de Mi Tierra, Mi Casa, que es ese gran loteo con tierras de la Provincia y la Ciudad que ya estamos adjudicando; seguramente este fin de semana vendrán los matrimonios jóvenes -en su gran mayoría-, que fueron los adjudicatarios de estas tierras, para comenzar a disfrutar de su terreno y ojalá rápidamente comiencen a construir su propia casa para que esta zona se vaya poblando con todos los servicios e infraestructura necesaria”.

 

Agradecimiento

 

Con profunda emoción, la vecina Valeria Olmedo expresó sus sentimientos a partir de estas significativas mejoras de infraestructura. “Como representante de todos los vecinos quiero agradecer la posibilidad de tener este pavimento que fue muy esperado durante varios años, pero también les agradezco a todos los vecinos por su gran apoyo”. Además, Valeria señaló que “las obras que se hicieron fueron muy importantes, tanto el pavimento como los desagües y la iluminación que ahora tenemos, por todo esto le agradecemos al Municipio por ocuparse de la zona norte de la ciudad”.

 

Una tarde para celebrar

 

La cálida tarde en el noreste de la ciudad contó con la presencia de los vecinos, pero además le pusieron música y color las murgas Alí Babá e Ivotí, el popular payaso “Tuti” Núñez, y la banda musical Carú Verá, a cargo de Rubén Carughi, quien se encargó de cerrar la jornada histórica para el barrio Amsafe. Cabe destacar que los presentes también pudieron disfrutar de las tortas realizadas por Alicia, una de las emprendedoras santafesinas.

Asimismo, acompañaron a José Corral los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; General, Carlos Pereira; de Comunicación, Andrea Valsagna; de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y el coordinador de Distrito, Javier Cejas, entre otros funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la Ciudad. También estuvieron los representantes de la vecinales San José, Altos del Valle, La Esmeralda y Las Delicias.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste