fbpx
Vecinos de barrio Los Troncos incorporan frutales a sus huertas urbanas

Vecinos de barrio Los Troncos incorporan frutales a sus huertas urbanas

375 Vistas

La iniciativa responde a un Proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, que se suma al programa Huertas Urbanas que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. La actividad se concreta de manera experimental en los Solares Municipales de Los Troncos, Villa Teresa y La Boca.

A través de un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se incorporó la plantación y manejo de árboles frutales al programa Huertas Urbanas que promueve el Gobierno de la Ciudad. Esta experiencia, que ya se ejecutó en los Solares Municipales de Villa Teresa y La Boca (Alto Verde), llegó la semana pasada al Solar del barrio Los Troncos, ubicado en calle Azcuénaga al 6.400.

Allí, los vecinos que poseen una huerta familiar, participaron de una jornada de capacitación y plantación, y recibieron además árboles frutales para trabajar en sus propias producciones.

La actividad de formación contó con participación de personal técnico del Programa Huertas Urbanas -dependiente del Programa de Trabajo y Empleo del Gobierno de la Ciudad- y representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL.

Según se detalló, los árboles son provistos por la propia Facultad de Ciencias Agrarias, quienes a través de un Proyecto de Extensión Universitaria capacitan a los huerteros en manejo, poda e injerto de frutales.

 

Huertas familiares

 

Cabe destacar que el Programa Huertas Urbanas viene trabajando con más de 700 familias que se han incorporado como huerteros familiares y, en los patios de sus viviendas, producen verduras y hortalizas para consumo familiar. Las semillas son provistas por el Pro Huerta del INTA.

Desde fines del año pasado el Gobierno de la ciudad incorporó el cultivo de aromáticas, para la cual instaló viveros de producción de plantines de aromáticas en el Jardín Botánico, que luego son entregados a las familias que participan del programa.

Ahora, llegó el turno de los árboles frutales, donde en una primera etapa se trabajará con ciruelos y manzanas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste