fbpx
Vecinos y comerciantes celebraron la nueva iluminación en López y Planes

Vecinos y comerciantes celebraron la nueva iluminación en López y Planes

116 Vistas

Se colocaron 54 nuevas columnas en ambas veredas de la avenida, entre Iturraspe y Fray Cayetano Rodríguez, que complementan el alumbrado central. La obra fue financiada conjuntamente entre el Municipio y los frentistas, a través del sistema de Contribución de Mejoras.

En el anochecer del miércoles, los vecinos y comerciantes de la avenida López y Planes celebraron la nueva iluminación baja en ambas manos de la tradicional arteria. El intendente José Corral, junto a la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, dejaron inaugurada esta obra que se realizó a través del sistema de Contribución de Mejoras y fue financiada en un 60 por ciento por los frentistas y en un 40 por ciento por el Municipio.

Del acto también participaron representantes de la Asociación Comerciantes, Industriales, Profesionales, Amigos y Vecinos de Avenida López; los concejales Vanesa Oddi y Esteban Aignasse; representantes de la Vecinal Unión Progreso y Libertad de Barranquitas, comerciantes y vecinos de la zona. Además, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del Taller de Arte y Comunidad del Gobierno de la ciudad, que bailaron una selección de carnavalito.

 “Esta es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Ciudad con los comerciantes de esta avenida. Tiene que ver con revitalizar el área comercial, pero además darle más iluminación a todo el sector y más seguridad”, sostuvo el mandatario. En este sentido, Corral agregó que va a permitir que luzca mejor el comercio, pero además que se sientan más seguros los vecinos del barrio.

Por su parte, el presidente de la Asociación Comerciantes, Industriales, Profesionales, Amigos y Vecinos de Avenida López y Planes, Miguel Fusco, indicó: “Es una enorme alegría poder compartir este momento. Es una obra que la veníamos charlando desde hace mucho tiempo con el Municipio y hoy se concreta. A sabiendas del sacrificio que van a realizar los frentistas, nosotros nos sentimos muy halagados de este acto y de esta obra en particular por haber logrado un mejoramiento en la seguridad, que fue lo primordial”.

 

En toda la ciudad

 

El intendente José Corral dijo que una de las principales preocupaciones de los vecinos es la seguridad, y que la buena iluminación contribuye a mejorar estas condiciones. “Esto complementa otras obras que hemos hecho en Villa del Parque, Barranquitas, Coronel Dorrego, pero también a las obras de mantenimiento y refuerzo en toda la ciudad. Además, estamos haciendo la cuadra testigo en Facundo Zuviría, que reproduce la misma situación que en esta avenida, y estamos trabajando en un proyecto ejecutivo con los comerciantes de Aristóbulo del Valle, para tener una intervención parecida”, detalló.

En López y Planes se colocaron en ambas veredas de la avenida, entre Iturraspe y Fray Cayetano Rodríguez, 54 columnas de 3,70 metros de altura total con pretiles de hormigón y artefactos dotados de lámparas de vapor de sodio de 150 W. De esa manera se completó la iluminación difusa que otorgan las columnas de gran altura existentes en el lugar. Asimismo, la instalación cuenta con alimentación subterránea, tres tableros de medición y comando para su encendido y apagado automático. La empresa Electromecánica Tacuar fue la encargada de llevar adelante los trabajos, que demandaron una inversión de $ 660.697,20.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste